Lo mejor de esta semana

Original publicado en KZ#30

Por Calistina


Seishi Minakami, conocido guionista de Paprika, Paranoia Agent, Shigurui o Fullmetal Alchemist: Brotherhood, entre las más conocidas, nos ha concedido unos minutos de su valioso tiempo para responder a algunas cuestiones.

Nos encontramos inmersos en un especial de Satoshi Kon: 
Koukyou Zen- ¿Cual fue su experiencia con él en la maravillosa Paprika?

Seishi Minakami: Paprika fue la historia de aventuras que tiene lugar en un mundo de ensueño, muy estimulante para la imaginación. Fue una lucha captar la imagen que tenía el director sin interferir con mis propios sueños. Fue una tarea muy difícil en general.


-KZ-¿Te pones en la piel de cada personaje a la hora de escribir cuando tan sólo te encargas de un capítulo? 

SM- Sí, me meto en la piel del personaje para hacerle sentir lo que me transmite, aunque solo sea durante un capítulo.

KZ-Hablando de personajes, ¿de cuál estás más orgulloso? ¿Cuál fue el más difícil de imaginar y por qué?

SM- “Paprika” supuso una tarea muy difícil. La configuración del personaje principal, el detective Kogawa y se juntó su ansiedad con la mía propia. Una ansiedad que quedó plasmada en el guión y por eso mi predilecto es el episodio “Kogawa”

KZ- ¿Cuales son tus metas (ideas), tus pilares, a la hora de ponerte con un escrito (te centras en gustar al espectador, en darles una moraleja, en entretenerlos, en decir "algo"...)? 

SM- Lo que siempre tengo en cuenta es el ritmo y poder reducirlo a palabras para que se siga y se entienda.

KZ- ¿Qué es lo que más te obsesiona a la hora de realizar un guión?¿En qué te inspiras?

SM- Me gusta hacer guiones difíciles, personajes rebuscados. Las secuencias repetitivas, molestan al anime, como a Moe. 

KZ- Aline Nine, FMA: Brotherhood, Boogiepop Phantom, Shigurui ¿Algún proyecto cercano del cual pueda hablarnos? 

SM- Boogiepop Phantom y Shigurui siguen siendo mis favoritos y estoy muy satisfecho de ellos. Aún no han terminado del todo.

javascript:; KZ- Con respecto a Shigurui. ¿Cómo fue adaptar la obra de Takayuki Yamaguchi y Norio Nanjo? ¿Qué se tiene en mente en esos momentos? ¿Se piensa sólo en la historia original, en lo nuevo a surgir o en el fan?

SM- Un trabajo muy fino el del señor Takayoshi Tamaguchi. Sacar manga y anime al mismo tiempo fue muy duro. Sin embargo, son esas dificultades las que me estimulan. Shigurui había pasado por el proceso de extraer solo la parte negativa sin perder su belleza; es muy similar a “Cumbres Borrascosas” por lo que representa. Y los fans, son una parte muy importante y se les escuchó para ganar más fans.

KZ- Un consejo para alguien que quiera ser guionista.
Los talleres y libros relacionados, son un desperdicio. Para escribir un buen guión, lo mejor es ver una buena película, experimentar en la vida y obviamente leer buenos libros. Pensar que se puede ser vilipendiado y reflejar lo que uno ve. Esto lo repito con seriedad.

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -