Aprovechando una Convención en San Martín, el Sábado 21 se realizó una expo de anime y manga con todo lo que esto acarrea: venta de dvds, mangas y cómics, remeras, muñecos, ropa de tipo cosplay, lolita y gothic, videojuegos y un infinito etc...por lo que mi ojo pitufil no podía faltar.

¡Cómo se nota cuando cuidan todos los detalles! salones amplios y bien organizados, stands decentes y lo mejor: una increible variedad de tankoubons clásicos y actuales, a buenos precios.

La sección de manga editado en Europa llegó en tandas regulares y con calidad, hallándose lotes de clásicos que son difíciles conseguir completos, un ejemplo es "Utena", apropiándome de los 5 tomos que conforman la obra (siempre los veía sueltos y no me animaba a tenerlos por temor a no finalizar este título)

Proyecciones de Black Rock Shooter, X-Men (2012), Iron Man y Hunter x Hunter 2011 en el salón de usos múltiples. También torneos de Playstation3 para un picadito con el Fifa 2012, o darnos golpes sangrientos con Mortal Kombat. El clásico Guitar Hero no podía faltar al igual que la consola Nintendo Wii con el Super Smash Bros.

Con tanto pasear sólo pispié el enorme espacio que Editorial Ivrea posee, quería chusmear los títulos que venden en europa, había promociones que valían la pena (5 mangas a 100 pesos) y esfumé una buena oportunidad de adquirirme algo, ya volveré a tener oportunidad. ¿Algo malo? Pocos stands de comida, y era un infierno hacer una cola larguíiiiisima para comer ramen y una gaseosa, con lo cual con mi novia decidimos recorrer los pasillos, sacar fotos a los cosplayers, e ir acercándonos a las vallas donde tocaría Jam Project. 

Variado mercandising, click para ampliar

Cosplay: el gran espectáculo

Trajes de todo tipo, gente en familia con vestimentas grupales; el siempre rendidor Batman y nene de 4 años con antifaz de Robin (léase: no me animo a vestirme solo, tengo la excusa de mi hijo XD)

Uniforme de combate de Evangelion, Suzumiya, Slam Dunk, Utena, Sailor Moon (click para ampliar), un Gatchaman que preferí sacarle una foto más adelante...por supuesto le perdí el rastro.

Varias chicas con disfraces de Maids y sus correspondiente bandejas, ignoro si había un servicio de venta de lunch o se vistieron todas en grupo, personajes de sagas de Final Fantasy y muchos otros que ponen sus talentos para dejar la ropa parecida a la de su personaje favorito.

Los últimos participantes de karaoke finalizaban sus actos y puntualmente a las 15:00 hs arrancó el show y esta vez nada de karaoke, ¡vinieron con la banda incluida! Batería, 3 guitarras, sintetizadores, teclados, el sonido bien exprimido y sin fallas.
En primera fila estaban sentados los participantes de Jam Project LA, quienes se portaron de gran manera al obsequiar regalos a los integrantes de la banda, incluso una bandera con consignas de bienestar y recuperación para Fukuyama Yoshiki, ausente por estar enfermo unas semanas antes.

Hironobu Kageyama, Masaaki Endoh, Hiroshi Kitadani y Masami Okui otorgaron varios temas, algunos de los efectuados: Bakuryu Sentai Abaranger, Crest of "Z's", Rocks, Rescue Fire, Victory, Skill, Break out, Transformers Evo, varios de Garo, no faltando un recurrente de la banda: CHA-LA HEAD CHA-LA (Sep, Dragon Ball Z) con voz de Kageyama.   

Con un pequeño cambio de vestuario, la banda expresó su alegría por asistir y difundir  la base musical anisong en varios países de latinoamérica, y se sorprendió por la difusión en tal lejanas tierras con respecto a su patria.

Ricardo Cruz en un "portuñol" (tal como describe él mismo) muy entendible, iba traduciendo cada frase del cuarteto japonés. ¿La duración aproximada? Dos horas y media casi sin interrupción, asi que no puedo quejarme ya que cumple con los requisitos de todos los presentes, quiero creer que se llevaron una buena impresión, asi vuelven otro año. Para finalizar, un concurso de cosplay general, animebingo, sorteos y subastas, nada mal para un Sábado.