Lo mejor de esta semana

Por Fuyuhoshi
Original publicado en KZ#32
¡Léelo en Calameo!

.Estudio: Studio Deen

.Autor: Chiaki Kon

.Año: 2007

.Género: thriller, terror psicológico

.Categoría: seinen

.Episodios: 24


1983. Keiichi Maebara, un joven vitalista, se muda con su familia al pueblo japonés de Hinamizawa: un lugar sencillo poblado por gente de tradiciones. Keiichi comienza a hacer amigos rápidamente, pero no tarda en descubrir un misterioso caso de asesinato ocurrido recientemente en el pueblo. Al preguntar a sus nuevos amigos, todos parecen desconocer lo que ha ocurrido y ocultan información. Keiichi intenta averiguar la verdad sobre el violento asesinato de Hinamizawa, pero las personas que él consideraba de su confianza comienzan a volverse en su contra e intentan matarle…


1983. Keiichi Maebara, un joven vitalista, se muda con su familia al pueblo japonés de Hinamizawa: un lugar sencillo poblado por gente de tradiciones. Keiichi comienza a hacer amigos rápidamente, pero no tarda en descubrir la identidad de un joven que ha desaparecido recientemente y que era sospechosamente parecido a él. Keiichi intenta averiguar la verdad sobre el misterioso joven, pero todo el pueblo se vuelve contra él en cuanto empieza a hacer más preguntas de las necesarias.

1983. Keiichi Maebara, un joven vitalista, se muda con su familia al pueblo japonés de Hinamizawa: un lugar sencillo poblado por gente de tradiciones. Keiichi comienza a hacer amigos rápidamente, y descubre la tradición del festival Watanagashi, una tradición con un pasado violento que habla de un pacto y una guerra entre demonios y humanos…


Higurashi no naku koro ni no es un thriller al uso. La misteriosa historia de Hinamizawa es una que va contándose poco a poco, repitiéndose una y otra vez desde distintos puntos de vista, juntando lentamente las piezas de un complejo puzzle que acaba desvelando un pasado turbio. Con una fuerte mentalidad basada en la paranoia y la psicología, Higurashi no naku koro ni es una serie impredecible que logra sorprender constantemente y profundizar en sus personajes y localizaciones al mismo tiempo que lentamente desvela el misterio que oculta el pueblo de Hinamizawa. Compuesto por arcos que suelen ocupar cuatro episodios, la serie posee una estructura formulaica en la que abre fingiendo ser una comedia desenfadada, pero el telón no tarda en descorrerse y desde el segundo episodio de cada arco los personajes comienzan a desvelar sus oscuros secretos y pasiones más violentas. Esta es una serie sobre la destrucción de la psique, las heridas del pasado y las ambiciones del futuro, el valor de la amistad y la fuerza para enfrentarse a un destino aparentemente inevitable. Higurashi no naku koro ni es una serie que agarra al espectador con fuerza y le introduce a un mundo donde nunca sabes quién puede ser el asesino, donde las sonrisas se tuercen en cuanto les das la espalda y la muerte acecha en todos los rincones, manteniendo al respetable agarrado a su asiento esperando descubrir qué ocurrirá, cómo se resolverá el arco de turno o qué nuevo fragmento de la turbia historia de Hinamizawa se desvelará.

Sin embargo, este no es un thriller al estilo de Death Note. No nos encontramos ante un juego del ratón y el gato donde los participantes son superdotados que ven venir los movimientos del contrincante antes de que él los haya pensado. Esta es una historia al más puro estilo Hitchcock, un misterio que parece superar al individuo y con una fuerte carga personal. Esto se ve dañado por un argumento que puede caer en la redundancia y especialmente por un valor de producción ínfimo: los dibujos y animación de la primera temporada apenas sobrepasan el nivel de un amateur, con modelos mal diseñados y una habitual recaída en el off-model. Sin embargo, todos aquellos que sepan valorar una buena historia y prescindan de un aspecto visual mejorable descubrirán un thriller único, tan sobrenatural como humano e increíblemente fascinante.

¿Quién quiere descubrir la historia de Hinamizawa?


Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -