Con esta entrada la pĆ”gina web Jmanga anunciaba su cese de actividades debido a la "falta de ingresos para continuar el negocio". Jmanga se centraba en la publicaciĆ³n legal de manga online y el proyecto saliĆ³ de una colaboraciĆ³n entre Crunchyroll Inc y Bitway Co y respaldada por 36 editoriales japonesas para dar cabida legal al fenĆ³meno scantrad.

Jmanga iniciĆ³ su andadura en agosto del 2011 con respuestas dispares a su apertura, como el precio de los mangas online, un tanto desorbitado, o el poco catĆ”logo del que disponĆ­an, amĆ©n del hecho de que sĆ³lo pudieras disponer de los mangas en forma de lectura online a travĆ©s de la pĆ”gina, aunque daba salida a una serie de obras poco conocidas y de forma gratuita.

El cierre de este proyecto puede hacernos plantear el hecho de si las tablets realmente son el futuro, ¿quĆ© ha sido el detonante del cierre de jmanga? 

Seguramente la respuesta venga dada en un principio por el precio, extremadamente caro por algo que puedes conseguir igual de bueno pero gratis, con lo que podrƭa haberse paliado con precios mƔs bajos, a la poca variedad del susodicho catƔlogo y sobre todo a la falta de tiendas fƭsicas en el que pueda descargarse y darse a conocer el servicio.

Una vez fracasado este proyecto, ¿otros se atreverĆ”n a meterse en Ć©l? ¿Es demasiado inmaduro el mercado todavĆ­a como para aceptar un negocio de este tipo? ¿Fueron malas las estrategias comerciales de Jmanga? ¿QuĆ© opinĆ”is del tema?