Lo mejor de esta semana

La Soledad Sensual e Indomable de Tokio.

Malefic Time es el macro proyecto artístico a manos de Luis Royo y su hijo Rómulo Royo que consiste en mostrarnos un planeta tierra apocalíptico a través de fascinantes libros ilustrados, cómics, manga, vídeos y música originales con la posible visión de una película en el futuro. Todo ello bien coordinado y con la ayuda de distintos artistas para poder alcanzar el titánico objetivo perseguido. Así, aprovechando que el personaje del mundo Malefic Time llamado Soum es japonesa, los creadores pensaron que no estaría mal sacar un manga para contar la historia de esta chica sensual e indomable. El escogido fue Kenny Ruiz, artista patrio en auge y del cual se habla a menudo gracias al iberomanga de la línea Gaijin: Dos Espadas; que se zambulló ilusionado en el mundo de los Royo para dar su propia visión y enfatizarlo con su estilo inconfundible.


Por parte de Koukyou Zen no sólo hemos hablado del primer tomo de Dos Espadas, sino que también pudimos tener una agradable entrevista con Kenny Ruiz que podréis ver en el Blog. Cuidando ciertos aspectos que parecen fundamentales en Malefic: un mundo convulso por la violencia y una sensualidad que roza el más puro erotismo hasta el clímax de la lujuria; adapta un guión sencillo y directo lleno de acción que atrapa al lector desde principio a fin sin olvidar la “lore” donde su fémina personaje se mueve. El punto negativo es que no sabe a nuevo, pero sin duda es efectivo y gracias a grandes momentos de acción y diálogos que no se enredan en la pedantería, sino que muestra cierto humor patrio, nos topamos con algo más que disfrutable, y no algo de sólo digerir sin más.

Así, nos encontramos en un apocalíptico Tokio dominado por bandas criminales en las que destacan la Yakuza y el Sogún entre otros. Los ciudadanos sobreviven como pueden en la miseria lejos del centro urbano de la ciudad, dominada por espíritus demoníacos y muertos en vida. Mientras que otras criaturas han despertado e intentan convivir junto a los seres humanos. Soum es una muchacha que a simple vista puede parecer frágil, pero es realmente una poderosa arma que junto a su katana no duda en regar las calles de Tokio de sangre para conseguir sus intereses, que normalmente consiste en robar a las bandas para mantenerse y ayudar a los que más lo necesitan. Pero es una loba solitaria, con necesidades como todos, que rehusa a sociabilizarse como si esa cadena invisible la atara y no la dejara nunca más libre. Pero por desgracia está destinada a algo mayor, y sólo le quedará seguir huyendo por su tenebroso pasado o luchar para clarificar su futuro.

Como ya he mencionado, el estilo de Kenny Ruiz es inconfundible, algo que es muy bueno. No sólo es capaz de mantener un buen guión, sino que su dibujo es limpio, detallado, y sus escenas de acción son para quitarse el sombrero porque mantiene ese detalle, esa limpieza y un dinamismo que muchos artistas olvidan. En todo momento sabes exactamente qué pasa como si creara por si sólo una coreografía bien diseñada de las que se ven en las buenas películas (y/o animes) de acción. Sin olvidar el importante papel que desempeña una viñeta bien colocada en cada página. Y tal vez sea por eso por lo que el “famoso” gazapo se lo pasemos por alto, porque un error lo comete cualquiera y encima él mismo lo llegó a confesar (y eso será porque dudo mucho que no ponga ahora un trillón de ojos sobre los futuros proyectos).

Para ir finalizando, Malefic Time_SOUM, es un iberomanga correcto, que aprueba con nota, y que sin duda cumple su objetivo: ampliar el mundo de Malefic Time, y atraer a nuevos adeptos al mundo de Luis y Rómulo Royo. Y encima, al final de sus páginas te quedarás sin bazo por las risas que te provocará la peculiar forma de Kenny para contar el proceso de creación de SOUM. Si eso no es arte, que alguien me diga qué lo es.


Ficha técnica

Autor: Kenny Ruiz sobre el proyecto de Luis y Rómulo Royo

Genero: Acción.

Categoria: Seinen.

Tomos: 1






Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -