Lo mejor de esta semana

Oh, los vampiros, en qué tamaña desgracia han caído ahora que se les relaciona con esas extrañas criaturas que resplandecen al sol. Ya nadie recuerda los viejos tiempos en los que el nombre Drácula significaba algo, cuando un vampiro era un ser imponente con un carisma magnético.

Hellsing tampoco lo recuerda, pero dios mío, hace que nos lo pasemos bien.

Vampiros en un seinen de acción. Es fácil hacer la ecuación y saber que el resultado va a ser bombástico, violento y muy espectacular. La historia comienza cuando Seras Victoria, una mujer con vocación para actriz porno que decidió que la vida de policía era más sencilla, es salvada de la muerte por un misterioso vampiro que cuando le chupan la sangre y se convierte en una hija de la noche. Desprendida de su mundo, Victoria se une a la organización Hellsing, encargada de luchar contra las criaturas paranormales que amenazan el mundo, y ya de paso evitar que la Iglesia no les mate.

Esta no es la adaptación original a la animación del cómic del mismo nombre. Hellsing ya pasó por la pequeña pantalla gracias a un desafortunado anime de limitada calidad, pero pasados los años alguien ha decidido darle una segunda oportunidad y ha destinado todo el dinero del mundo para hacer una serie de OVAs con una tremenda calidad técnica. Hellsing Ultimate es un placer para los ojos y para los oídos, una obra brillantemente animada y manejando una técnica de línea gruesa y muy dinámica. Las escenas poseen una tremenda energía, y la acción, violenta y desbocada, se muestra en toda su oscura gloria. A nivel argumental Hellsing Ultimate es una adaptación más fiel del manga, pero por desgracia se pierden ciertos toques de humanidad por el camino. El debate interno de Seras por adaptarse a su nueva vida como vampiresa es ahora inexistente, y todo lo que ocurre es básicamente un pretexto para que haya más y más acción. La trama es totalmente prescindible y sólo sirve para conectar y poner en contexto los muchos enfrentamientos que hay aquí. No entréis esperando un anime introspectivo o una obra que os mantenga pegados al asiento con una trama intrigante. Estaréis pegados a vuestros asientos, sí, pero el motivo es muy distinto. 


Hellsing es cierto que supone una interpretación muy simple para algo que ha demostrado dar tanto juego como el anime. Teniendo obras como Psycho Pass o Cowboy Bebop que han demostrado la particular forma de ser del medio nipón, es curioso ver una obra tan simplona. Los villanos son monotemáticos, los protagonistas carecen de profundidad y en general la acción se resume en la frase “todo se va a la mierda cada vez más”. Pero las OVAs lo compensan gracias a su magnífica animación y a su vibrante acción. Es muy fácil entrar en el juego de esta serie, todo fluye con mucha facilidad y se puede desconectar tranquilamente para disfrutar de su exagerada violencia.

Una violencia con estilo, por cierto. Hellsing aporta el particular toque nipón en su estética y crea a unos personajes atractivos y carismáticos en su simplicidad. Igual que los clásicos villanos de Bola de Dragón, aquí no vais a ver ningún debate filosófico, pero la particular forma que tienen de transmitir el odio y la pasión por su trabajo hace difícil que no nos enamoremos de ellos. Especial mención merece Alexander Anderson, un villano tan dedicado a su labor de exterminar vampiros y con tanta energía en cada uno de sus movimientos que se come todas sus escenas.

Ultimate Hellsing, en definitiva, es un divertimento. Cualquiera que desee ignorar esta obra no va a perderse gran cosa. No hay nada en lo que Hellsing innove o aporte que no hayan hecho los otros cientos de shônen de acción repartidos por el mundo. Pero si os hartáis de tomar solomillo cada día, siempre podéis probar esta jugosa y sangrienta hamburguesa. No os decepcionará.

Ficha Técnica


Año: 2006

Estudio: Geneon/Madhouse

Autor: Kôta Hirano

Episodios: 10

Género: acción, fantasía

Categoría: seinen

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -