Lo sĆ©: otra de vampiros. Me gustan y ¡estĆ”n por todas partes!

Ya sea en series nuevas o antiguas como la que nos acompaƱa, los chupasangres campan a sus anchas en todo el mundo del arte.

Nacido de un juego eroge de PC llamado
Mayonaka no Tantei Night Walker desarrollado por TomBoy en 1993 y aunque los nombres de los personajes se mantuvieron, sus personalidades y la comicidad del juego fueron cambiadas.

Detective de dĆ­a y cazador de demonios por la noche, un destino que no puede cambiar ¿o sĆ­?


Argumento


 
Shido Tatsuhiko es un detective muy particular: un vampiro, que trabaja para resolver los asuntos de la N.O.S (los inexplicables, raros) de dĆ­a y por la noche es un feroz depredador dedicado a la caza de los nightbreeds: criaturas que pueden poseer los cuerpos humanos.

Cuenta con la ayuda de Yayoi Matsunaga, de la que tambiĆ©n se alimenta y de una adolescente llamada Riho Yamazaki, a la que salvĆ³ cuando sus padres fallecieron a manos de los vampiros. Guni es una pequeƱa hada verde que se esconde tras la melena del detective a la cual tambiĆ©n le debe la vida.

Los recuerdos de Shido parecen haber desaparecido hasta que empiezan a asaltarle imƔgenes sobre Cain, su creador y culpable de sus sufrimientos eternos.

Buceando en las sombras

Hablar de Kagawa serĆ” hacerlo de Naruto Shippuden, de la que tambiĆ©n es director y guionista, asĆ­ que no me voy a explayar que sino no me centro. Tan solo comentar que es garantĆ­a de calidad. AmĆ©n tambiĆ©n al estudio encargado AIC (Anime International Company) del que han salido tĆ­tulos fabulosos como Blood+ o Angel Beats!; una producciĆ³n cuidada y detallista.

Al venir de un videojuego, se respetaron los diseƱos originales de Ayana Itsuki aƱadiendo algĆŗn que otro detalle como la coloraciĆ³n pĆŗrpura de la melena de Shido. La esencia es la misma: misterio y erotismo a partes iguales.

Obviamente el predominio de la oscuridad durante todos los episodios ya se presupone y la acertada elecciĆ³n del colorido apagado, siendo la atmĆ³sfera cargante y pesada.

Como curiosidad, os dirƩ que hay mucho de la ciudad de Yokohama: el puente estƔ dibujado a escala real, asƭ como el diseƱo del barrio chino.

CanciĆ³n siniestra

 


BUCK-TIC son los encargados del opening. Si bien esta melodĆ­a no fue expresamente escrita para ello, casa a la perfecciĆ³n con la temĆ”tica; lĆŗgubre, gĆ³tica y con tintes hardcore Gessekai abre fuego dando paso a todos los capĆ­tulos.

Mirai Koro, a cargo de La'cryma Christi , es la encargada de cerrar los episodios; rockera y bastante mƔs alegre que el opening.

Mientras se van sucediendo las tramas, la mĆŗsica de Akifumi Tada (La ley de Ueki o Skip Beats!) es el encargado de que la melodĆ­a nos transporte a lo mĆ”s oscuro de cada uno de nosotros, sumiĆ©ndonos en las tinieblas del relato.

La susurrante voz de Shido, sale de las cuerdas vocales de Takumi Yamazaki (Isamu Alva Dyson en Macross Plus), mientras que la cantante y compositora Maaya Sakamoto ( Hitomi Kanzaki en La visiĆ³n de Escaflowne) hace lo propio con Riho Yamazaki.

La simpar Guni habla por boca de Ikue Otani, la famosa voz de Pikachu en PokĆ©mon, mientras que la sexy Yayoi lo hace a travĆ©s de Emi Sinohara, conocida como Kushina Uzumaki (Naruto) o la guerrera JĆŗpiter de Sailor Moon.

Del amor a la sangre


  
Decir que es un anime fuera de lo usual, no es suficiente; si bien toca todos y cada uno de los estereotipos de los vampiros, la combinaciĆ³n de misterio, horror, demonios y sensualidad no es lo que mĆ”s acontece por estos lados y mucho menos alcanzando su propĆ³sito: engancharnos y que no creamos que estamos perdiendo el tiempo con otra serie ƱoƱa. Todo tiene sus peros y esta serie no va a ser una excepciĆ³n.

Tiene varias pifias en algunos episodios: en un principio Shido no tiene carnet de conducir y no sabe manejar un automĆ³vil, pero lo hace tranquilamente en uno de los capĆ­tulos.

La memoria de Shido le juega malas pasadas o al guionista se le fue la pinza: de ser hecho vampiro a la fuerza por Cain, pasamos a varias escenas que podrƭamos calificar sin pudor de yaoi en las que le pide por favor que lo convierta, para permanecer a su lado para toda la eternidad; por cierto, el rostro de Cain se ve mƔs joven en una secuencia que en otra, dependiendo del capƭtulo (?)

En fin, dejando a parte las erratas, nos encontramos con una historia distinta (si ello es aĆŗn posible) sobre un chupasangre que no quiere dejar de ser humano, por lo que ha dejado de matar por placer y solo usa a los que se prestan a alimentarlo (con toda la sensualidad que esto comporta), que se debate entre los sentimientos que le despiertan su creador, el cual sĆ³lo ve a los humanos como comida y los considera inferiores, y los que le rodean que hacen su vida mĆ”s llevadera. Cada personaje es una historia en sĆ­ mismo. Historia que se va hilvanando con la que nos ocupa y aumentando el misterio, que no se haga pesada, vamos.

Los episodios son bastante autoconclusivos, aunque todos los finales nos revelan nuevas pistas sobre el siguiente.

Si querĆ©is saber quĆ© tienen en comĆŗn un vampiro, una humana y una hada, Ć©sta es vuestra serie.
Ficha tƩcnica:
 
 

Nombre original: ēœŸå¤œäø­ć®ęŽ¢åµ Naito Uōkā Mayonaka no Tantei
Autor original: Kiyori Sasano/ Yutaka Kagawa
Director: Yutaka Kagawa
Estudio:AIC
GĆ©nero: Sobrenatural, misterio
Categorƭa: ShƓnen
NĀŗ Episodios: 12
AƱo: 1998