Seguimos con pelis de antaƱo, y un referente hacia la comunidad pitufa es una cinta que catapultĆ³ al ya famoso Steve Guttenberg en la vena de la comedia. 

Sin embargo no sĆ³lo Ć©l se luce, todo el elenco comparte protagonismo, estoy hablando de Locademia de Policia.
La historia ya es conocida por casi la totalidad de lectores...quiero creer eso, ¿o no han tenido infancia? Aqui va:
Con los cambios para el ingreso en la prestigiosa Academia de Policia, cada individuo que lo desee tendrĆ” la chance de poder pertenecer a la formaciĆ³n.

Esto no le gusta a todos, parte de la delegaciĆ³n detesta esos nuevas reglas, el racismo y el miedo a los cambios enfurecen a Hurst y Harris, donde harĆ”n lo posible para dejar lo mĆ”s "puro y selecto" dentro de su personal...y aqui llegan sus cadetes, cada uno con su manĆ­a.
Mahoney (Guttemberg) estĆ” allĆ­ por disposiciĆ³n de su familia...o acepta las reglas o va derecho a la cĆ”rcel por sus constantes bromas pesadas y problemas a la sociedad.
Sin poder escapar por propia voluntad, harƔ lo posible para que lo expulsen, mientras conoce a sus compaƱeros: Jones, un excelente imitador de voces y ruidos; Hightower, el imponente afroamericano Bubba Smith, alto, fuerte e intimidante que lograrƔ sacarnos varias risas en la cinta; Hooks, con su timidez y voz pequeƱita; Tackleberry, amante de todo lo que se dispare y haga daƱo...podrƭa seguir pero es mejor que se visualicen a todos, cada uno mƔs loco que el anterior.
Para poder pertenecer deben superar las pruebas, siendo incordiados constantemente por dos policias personales de Harris que harĆ”n todo para molestar e intentar que dimitan...claro que no conocen a Mahoney, veterano en burlas y jodas hacia el prĆ³jimo. Siendo el lider del grupo, debe ayudar a cada compaƱero a sacar lo mejor del individuo, mientras ve que la Academia no es lo aburrido que tenĆ­a en mente...incluso ¡le gusta cooperar siendo policia!

EnseƱar a manejar, sacar de apuros a amigos, dar confianza, mandar a un bar gay a los "soplones" del jefe Harris (G. W. Bailey, conocido por ser el inspector Provenza en "The Closer" durante 2007-2012) serĆ” poco cuando en la ciudad se inicie un motĆ­n que va en aumento, y asi, en forma de comedia constante, deban valerse por sĆ­ mismos, aun siendo cadetes y sin estar graduados.

En su momento fue una sĆ”tira al estilo policĆ­aco, si algo puede salir mal que lo haga de forma jocosa, encima al no haber reglas para el ingreso cada personaje es un mundo, mostrando el pasado de algunos, debilidades y la posterior resoluciĆ³n.
Personalmente lo que priorizo es que el reparto de actores se complementa de tal forma que parecieran amigos de toda la vida, lo bƔsico es lograr las risas del espectador, se logra con creces.

Eric Lassard, el despistado superior de la Academia, es interpretado por George Gaynes, reconocido por comedias musicales y dramas, aqui aparece como un teniente condecorado y experto en uso de armas (aunque casi nunca pelea), dando oportunidades y creyendo en Mahoney y su grupo.

Casi siempre muy distraƭdo, sus acciones hacen que las misiones suelan ser mƔs manejables, Va cobrando protagonismo en las secuelas pero sin perder una especie de suerte que emana de Ʃl, es un halo invisible que indica cuando debe agacharse (y por supuesto, un gag tonto como estornudar le salvarƔ de un balazo)

Hasta la fecha hubo 6 secuelas (la Ćŗltima transcurre en MoscĆŗ) y una serie animada.

¿Quieren carcajadas y personajes queribles? Un grupo de inadaptados harĆ”n que tu mandĆ­bula se mueva todo el tiempo. Nos vemos en dos semanas

Nombre original: Police Academy
AƱo: 1984
GĆ©nero: comedia
DuraciĆ³n: 90 minutos