Si lleguĆ© hacerme con esta obra fue porque tuve el placer de charlar brevemente con su autor Luis NCT en la FicZone de 2012. Si no fuera por eso, tal vez no me hubiera llamado la atenciĆ³n nunca, muy mal por mi parte, pues aĆŗn no comprendiendo que hace su obra en la lĆ­nea Gaijin de EDT (pues para un servidor de manga poco aunque para su idea beba de alguna obra, y si tiene referencias a este “estilo” es sĆ³lo para que no acabe desencajando en la lĆ­nea), es un cĆ³mic recomendable debido a que es una obra completa, llena de matices, con acciĆ³n, sexo y sentido comĆŗn… por no hablar de un halo de nostalgia que envuelve extraƱamente su obra, y sus mĆŗltiples referencias a obras ya existentes al gĆ©nero.

   El protagonista de esta historia se encuentra enclaustrado en una ciudad post-apocalĆ­ptica que le sabe a poco, en una ciudad donde robots gigantes forman parte del paisaje, en una ciudad dĆ³nde para salir de lo cotidiano recurre a extraƱas drogas. Pronto iniciarĆ” un viaje necesario junto a su hermano y un viejo gurĆŗ para encontrar un lugar mejor, enfrentĆ”ndose a numerosos peligros entre ciudades en ruina y descubriendo la verdad olvidada en esos gigantes de acero dormidos durante tanto tiempo.

  El estilo de Luis NCT, de lĆ­neas sucias para fondos y personajes, provoca que su obra sea caĆ³tica para el lector, llegando a veces a no comprender ante quĆ© personaje estamos o dĆ³nde estĆ” ocurriendo la acciĆ³n, pero que va como anillo al dedo a esta historia dĆ³nde quiere crearnos al lector una ilusiĆ³n: ¿Todo lo que le ocurre al protagonista es real o una mera alucinaciĆ³n? Esa es la pregunta que nos plantea en esta historia que abarca bastante mĆ”s matices del gĆ©nero post-apocalĆ­ptico de lo que pudiĆ©ramos creer por sus escasas pĆ”ginas. Y a pesar de su suciedad adrede, Luis NCT sabe cuĆ”ndo puede permitirse tal cosa y cuĆ”ndo debe tener mĆ”s cuidado en alguna pĆ”gina y viƱeta, notĆ”ndose el cierto mimo implicado en ella.

   Sleepers tal vez no sea una gran obra, pero sin duda es una obra que merece la pena echarle un ojo y dejarte llevar por el extraƱo y paranoico viaje que su autor nos muestra. Donde hay momento para la supervivencia, hay momento para la lujuria, la acciĆ³n, el miedo psicolĆ³gico, y sobre todo cierto humor, y una mirada retrospectiva del ser humano como individuo y como ser social, asĆ­ como del ser humano que se enamora.  Una obra tratada con mimo y con mucho mĆ”s sentido de lo que pueda parecer en la primera lectura, siendo una de esas obras de las que no me arrepiento al gastarme los cuartos.

Contar mĆ”s es sĆ³lo destriparos SLEEPERS.


Ficha TĆ©cnica


Nombre: SLEEPERS. 

Autor: Luis NCT

GĆ©nero: acciĆ³n, aventuras, post-apocalĆ­ptica.

Editorial: EDT (Gaijin manga).


Tomos: