Hola amiga*, sĆ­, amiga, me refiero a ti, seƱorita. No, no voy a usar tu nombre, pero sĆ© que te darĆ”s por aludida. Hace ya eones… bueno, no tanto, en septiembre, que te prometĆ­ una lista de series que te recomendarĆ­a en cuanto nos dejara huĆ©rfanos Breaking Bad. Bien, pues aquĆ­ va, y de camino saco el Lax-antiladas de este domingo, el cual no tenĆ­a preparado aĆŗn. En la siguiente lista he intentado evitar series acabadas, aunque al final he metido alguna porque creo que son pura crema. Luego he evitado poner series que no he visto, aunque algunas aĆŗn no las he visto en su totalidad. Y he intentado ser variado aunque de algunas habrĆ”s oĆ­do hablar de ellas sĆ­ o sĆ­. Y espero que mis compaƱeros revistiles, o lectores de buen gusto hable de otras series que no nombro pues porque se me han olvidado o simplemente aĆŗn no he comenzado a verlas, siendo gran pecado –porque sĆ­, hay algunas que aĆŗn no he visto y sĆ© que peco por no hacerlo-.

  Empecemos por esas series ya acabadas:

-          The Wire (Bajo escucha)

     Una vez, un gran compaƱero y amigo me describiĆ³ esta serie como “la serie que deben poner a todo el que se quiera dedicar a ser policĆ­a” y en cierta manera no le faltaba razĆ³n. The Wire es una serie que engancha a pesar de su lentitud. Es la serie que enseĆ±Ć³ que no toda serie de policĆ­as debĆ­a ser un procedimental siempre. Es la serie donde se tiran sus cinco temporadas para pillar a aquellos que manejan la droga en las calles de Chicago (bueno, hay una que se centra en otros mafiosos). Una serie de corrupciĆ³n polĆ­tica, una serie donde la policĆ­a se hastĆ­a de su propio trabajo, donde la justicia no tiene nada que ver con ellos, donde la mierda rebosa y salpica a protagonistas y secundarios; pero donde tambiĆ©n hay tiempo para hablar de lo que hay que hacerse.
 La BRUTALIDAD hecha serie. Incluso en clases de Derecho, amiga mĆ­a, deberĆ­an ponernos esta serie. Mucho mĆ”s real que tanta teorĆ­a bonita a pesar de que sea en Estados Unidos.

-          Los Soprano
 
    Sigo con el canal HBO para hablar de la otra SERIE con mayĆŗsculas. Los Soprano es la SERIE de mafiosos por antonomasia, la SERIE que elevĆ³ ya a la mĆ”xima ponencia a la HBO, la SERIE que te hace que te apegues a esta familia que bien debieran ir a la cĆ”rcel por sus delitos. Pero son humanos, tanto como tĆŗ y yo, y eso, amiga mĆ­a, es lo que la hace grande. Y si la cosa va de mafiosos no faltan los asesinatos, los desaparecidos, el proteger a La Familia. Y con alguien tan grande como James Gandolfini de protagonista, y ver a todo actor conocido y por conocer que en Hollywood hacen de mafiosos, es una puta pasada. Sin mĆ”s.
   Para dejarte un poco mĆ”s claro como va, Toni Soprano tiene ciertos problemas de ansiedad debido a su dĆ­a a dĆ­a y debe ir a una
psicoanalista a quiĆ©n le irĆ” contando esos dĆ­as a dĆ­as para averiguar su problema. Pero esto es sĆ³lo una forma de introducirnos a su historia, sin mucha relevancia. Lo que aquĆ­ importa es Toni Soprano y el vĆ­nculo con su familia y La Familia.

-          Fringe

      Este caso es especial. Es una de esas series que o acabas adorando u odiando. Una serie que hereda cosas de Expediente X pero que es autĆ³noma por sĆ­ sola. Una serie que nace como procedimental pero que al final a lo largo de sus cinco temporadas todo tiene su cierta lĆ³gica, su cierto sentido, todo estĆ” conectado. Es cierto que en algĆŗn capĆ­tulo parece que a los guionistas se le fue un poco la hoya, pero incluso el capĆ­tulo que parece mĆ”s insulso estĆ” lleno de mensajes ocultos.
    Todo se centra en su protagonista Olivia Dunham, agente del FBI que pronto serĆ” la encargada de llevar la secciĆ³n Fringe junto al “loco” Doctor Bishop y su hijo Peter deberĆ”n encargarse de casos muy extraƱos, demasiados. Y pronto descubrirĆ”n que todos estĆ”n Ć­ntimamente conectados, que hay algo mĆ”s grande en el mundo y que deberĆ”n estar preparado para ello.
   Su final, para un servidor, uno de los mĆ”s emotivos.


-          Spartacus.

    Creo que no hace mucha falta explicarte de que va esta serie si ya viste o sabes de oĆ­das sobre la historia o la pelĆ­cula viejuna (pero que GRANDE): ESPARTACO. SĆ­, es esa historia, pero contada de una forma tan visceral, adrenalĆ­tica y sexual que MOLA A CADA MINUTO.
   Cuatro temporadas (si contamos con esa temporada que es previa a la primera original mientras esperaban que ocurrĆ­a con el actor protagonista Andy Whitfield, que acabĆ³ falleciendo justo cuando comenzaba a brillar con fuerza, luego lo sustituirĆ­a un notable y correcto Liam McIntyre), llenas de venganza, corrupciĆ³n, sexo y sangre que a pesar de su estilo a lo 300 es mucho mĆ”s verĆ­dica con los acontecimientos reales de lo que pareciese (aunque no 100% verĆ­dica, claro estĆ”). Una serie que hay que ver, sĆ­ o sĆ­.
 Debo admitirlo, yo la vi a priori porque ver las tetas de Xena* era como cumplir un sueƱo de niƱo *__*


-          Crematorio.

   ¿Y quiĆ©n dice que en EspaƱa no tenemos seriazas? Esta es una de ellas. Otra que deberĆ­an poner en primero de carrera en toda facultad de Derecho. No, en todo facultad sea la que sea. El difunto Pepe Sancho estĆ” ENORME como un hombre corrupto de la especulaciĆ³n urbanĆ­stica de una ciudad ficticia en EspaƱa donde pronto se le echarĆ”n encima la policĆ­a o la mafia con la cual a coqueteado para conseguir sus objetivos.
  Una serie GRANDE de principio a fin a pesar de una apertura que me sigue pareciendo desconcertante.
  Si alguien aĆŗn no sabe como funciona o ha funcionado la corrupciĆ³n del ladrillo es tan fĆ”cil como echarle un ojo a esta serie.


Ahora, amiga mĆ­a, pasemos a cosas mĆ”s actuales, a series que aĆŗn no han acabado; aun dejĆ”ndome en el tintero la gran Firfly de Whedoon, que no lo hago porque aĆŗn estĆ” en espera para salir en el blog pues ya hablĆ© de ella.

-          Person of Interest


      De esta te comentĆ© algo. Person of Interest es una serie que comienza como un procedimental que se acerca mĆ”s a hĆ©roes callejeros que bebe inevitablemente de Batman. Yo siempre digo que sus dos protagonistas masculinos aparecen como un desdoblamiento de Bruce Wane. Pero es sĆ³lo al principio. A lo largo de sus tres temporadas a demostrado ser algo mĆ”s. Es una serie de ciencia ficciĆ³n, de pura acciĆ³n, de detectives, espionaje, lleno de intrigas, con misterios por descubrir, organizaciones por conocer, a veces procedimental, otras serializada… Se estĆ” convirtiendo en una autĆ©ntica bomba molotov que nadie deberĆ­a perderse pese a su primera temporada algo floja


-          Homeland

     Si hablamos de espionajes e intrigas, esta es otra serie a tener en cuenta. MĆ”s realista, a priori, la idea es clara: tras volver de un secuestro, su protagonista masculino serĆ” el principal sospechoso para perpetrado el mayor atentado terrorista contra EEUU para una agente de la CIA que se encuentra sola a la hora de investigarle. Tres temporadas lleva ya de la cual sĆ³lo vi su primera temporada y alguna de la segunda. No la dejĆ© porque no me atrajera, sino porque en su dĆ­a tenĆ­a otras cosas que hacer y ahora no saco tiempo suficiente para tragĆ”rmela contra mĆ”s capĆ­tulos mejor. El Ćŗnico problema es que funciona a base de hacer giros en el argumento cada dos por tres, pero mentirĆ­a si no funcionan para que quieras ver otro capĆ­tulo mĆ”s. 
Altamente adictivo.

 Y por ahora, lo dejo aquĆ­... porque se me alarga demasiado en el post y se me hace muy tarde. Siento que debas esperar una semana mĆ”s. 

No podĆ­a faltar un GIF tontaco... :D

Y claro, hasta la prĆ³xima, Kzetanianas y Kzetanianos.