El cuento infantil de la autora de Pippi Långstrump, Ronia, la hija del Bandolero (Ronja Rövardotter), estaría siendo preparado por Goro Miyazaki, el hijo del famoso director Hayao Miyazaki, para una adaptación a un anime de TV.

El anime es producido por NHK, la organización nacional de radiodifusión de Japón y Dwango. Polygon Pictures, creador de Star Wars: The clone wars, anima la serie en ayuda al Studio Ghibli, donde Hiroyuki Kawasaki estaría también trabajando para la guionización de la obra de Astrid Lindgren. 

La novela fue publicada por primera vez en 1981 y ya cuenta con una adaptación a una película de imagen real dirigida por Tage Danielsson en 1984.

La historia narra las peripecias de Ronia, la hija del jefe de bandidos Mattis y de su esposa Lovis y de cómo viven en una fortaleza semiderruida que será también ocupada por un clan rival de bandoleros liderado por Borka, el cual tiene a su vez también un hijo, llamado  Birk, que se hará amigo de Ronia a pesar de la oposición de sus padres.

Fuente: mantan-web