Por Calistina

Seffana Seff  naciĆ³ el 25 de agosto entre BĆ©lgica y Holanda (nos deja con la incĆ³gnita). Sus medidas de infarto, tez blanca y ojos verdes, hablan por sĆ­ mismos.

EmpezĆ³ como modelo y su trabajo llamĆ³ la atenciĆ³n, no solo de fotĆ³grafos, sino de dibujantes que vieron en ella ese personaje que tenĆ­an que plasmar y tenĆ­a sus delicados rasgos.

Sepamos algo mƔs de ella.

KZ- ¿CuĆ”ndo decides que quieres dedicarte al mundo de la moda, como cosplay, pin up o modelo?

SS- EmpecĆ© posando para fotĆ³grafos  por pasiĆ³n. Este hobby se propagĆ³ rĆ”pidamente y me llamaron para proyectos mĆ”s personales. He posado para revistas, portadas, etc.. Y los proyectos siguen creciendo.

Mis fotos estĆ”n rodando por internet y han servido de inspiraciĆ³n a muchos artistas, los mĆ”s talentosos. Gracias a esa maravilla, he trabajado con artistas brillantes como dibujantes de cĆ³mic, para pĆ³sters u otros artbooks.

Como soy medio fan de la fotografĆ­a y los cĆ³mics, naturalmente se traduce en mis fotos de cosplay, de fantasĆ­a y cĆ³mics.


KZ- Como Pin Up o cosplayer, ¿en quĆ© profesiĆ³n te sientes mĆ”s realizada?

SS- Me gusta mƔs el cosplay porque tengo la oportunidad de ser varios personajes distintos. Me gusta cambiar de piel, como un esquizofrƩnico, artƭsticamente hablando. Tengo la mente dividida en dos: la que estƔ en el mundo real y otra fuera de este mundo.

KZ- Anime/videojuegos son los cosplays mĆ”s vistos. ¿CuĆ”l es el tuyo y por quĆ©?

SS- Los personajes sexies y peligrosos... O que se acercan a mi personalidad oculta.
Mis personajes siempre son sexies, peligrosos, reveladores de mi lado oculto...

KZ- Poison Ivy o Black Cat son algunos de tus cosplays. ¿CuĆ”l es el cosplay que te gustarĆ­a hacer?

SS- Sƭ es cierto, me cosplayeƩ de poison Ivy y Black Cat para las convenciones de Parƭs. Pero tambiƩn me vestƭ de personajes manga y con ropa steampunk.

Me cosplayearĆ© de Chery Moon con mi grupo de chicas en la prĆ³xima convenciĆ³n de Bruselas. Y disfrutarĆ© el prĆ³ximo cosplay que estoy preparando es XXX (¡sorpresa!)

KZ- Cuando preparas un cosplay, ¿quĆ© es lo mĆ”s difĆ­cil?

SS- Lo mĆ”s difĆ­cil es estar seguro de respetar al mĆ”ximo el personaje. La presencia tiene que ser exacta al cĆ³mic.

KZ- Has sido la musa de Mike Ratera o Michael Calandra. ¿Con quĆ© autor es mĆ”s fĆ”cil trabajar?

SS- Sigo trabajando con ellos. Trabajamos juntos en nuevos proyectos. ; si voy con un artista que tiene varios proyectos es porque tenemos la misma visiĆ³n y respetamos nuestro arte.

KZ- Volvamos al mundo del cĆ³mic. ¿ Con quĆ© personaje te sientes mĆ”s identificada?

SS- No me identifico con ningĆŗn personaje en mi vida real. Pero es fĆ”cil meterse en la piel del personaje al que "juego". Me siento bien como Black Cat, es uno de los que mĆ”s se podrĆ­a parecer a mi vida real, especialmente por su lado fetiche. Me gusta particularmente aparecer de la guisa de personajes que son provocativos pero fuertes, con las convicciones y la imagen de mujer fuerte y libre.

Me siento poderosa cuando visto como quiero, sin ser juzgada y sin sufrir la presiĆ³n social.

KZ- ¿QuĆ© es lo mĆ”s difĆ­cil de ser una modelo de cĆ³mic?

SS- No he tenido ningĆŗn problema en ser una modelo para un cĆ³mic. Varias ferias o convenciones en Europa han abierto la mente de mucha gente. He tenido la gran suerte de estar en Europa para poder participar y ayudar al pĆŗblico a abrirse. SĆ³lo tienes que mirar los miles y miles de fans que se acercan a las convenciones de ParĆ­s, Bruselas, BerlĆ­n... etc.

KZ- ¿De quĆ© personaje (cosplay o modelo de cĆ³mic) estĆ”s mĆ”s orgullosa?

SS- Siempre estoy orgullosa de mis cosplays, por una razĆ³n tan simple como son las horas que le dedico en su creaciĆ³n, traje, bĆŗsquedas y todas esas consecuencias, hacen que me sienta orgullosa. Esto tambiĆ©n es asĆ­ porque pongo el corazĆ³n en mi trabajo. No puedo destacar uno por encima de otro. Estoy muy orgullosa de todas mis creaciones, los contactos que he hecho, los grupales y el reconocimiento del pĆŗblico que alaba mi vestimenta.

KZ- Si quisiera ser como tĆŗ, ¿cuĆ”l serĆ­a tu consejo? (¡sin cirujĆ­a por favor!)

SS- Ser tu mismo. Encontrar las cosas que te hacen feliz y seguir... las cosas que te alegran la vida. Nada es mƔs importante que la felicidad.


Disfrutad de su trabajo aquĆ­