Joan Navarro deja claro los prĆ³ximos movimientos de EDT.

   No me creo el mĆ”s cualificado para hablar con detalle de cuales han sido los acontecimientos que han llevado a EDT, antes GlĆ©nat EspaƱa, a esta situaciĆ³n. S; stan del mundo del TBO"claro que levantaredores y cerrar la empresa. BOaban con una gran deuda. in duda mis compaƱeras y jefas Yso y/o Calis serĆ­an mĆ”s concisas que un servidor; pero esto no quiere decir que no supiera que se encontraban con una gran deuda… saber que entre ellas se encuentra medio millĆ³n sĆ³lo en licencias de autor, que aĆŗn no se han recuperado, deberĆ­an dejar claro su preocupante situaciĆ³n.

La estructura editorial de EDT estĆ” en quiebra.


   AsĆ­ pues, como uno de los principales accionistas de la editorial, ha dejado claro los siguientes puntos:

-          ReestructuraciĆ³n de la editorial al mĆ­nimo, reduciendo el personal asĆ­ como en gastos (como el de AlmacĆ©n entre otros). Frente a esto, confiesa tener a empleados en suspensiĆ³n de empleo que les da un tiempo de 6 meses para recuperarse.
Por esto mismo, deciden los siguientes puntos.
-          EDT no mantendrĆ” el manga como ha sido hasta ahora. AsĆ­ pues estĆ” ya en marcha el ceder tĆ­tulos a otras editoriales interesadas para que aquellas que aĆŗn no han terminado de publicarse lo hagan. Entre Ć©stas estĆ”n afectadas La Espada del Inmortal o El dulce hogar de Chi.
Esto no quiere decir que EDT deje totalmente de editar manga. Se quedarƔn con aquellos que creen mƔs relevantes: algunos seinen como Berserk, mangas clƔsicos de autores clƔsicos que crean relevantes mantener o traer, aquellos del gƩnero eroguro que tan bien les ha funcionado (con Shintaro Kago a la cabeza) y, en definitiva, ese manga mƔs alternativo que estƔ siendo bien recibido.
Del resto no se sacarƔn nuevas reediciones y pretenden acabar con todo el Stock acumulado.
“Lamento las interrupciones de los mangas a sus seguidores”, confiesa.
-          Con tal noticia sobre el manga, Joan Navarro deja clara cual serĆ” la lĆ­nea de EDT a partir de ahora: El TBO espaƱol. ApostarĆ”n por traer de vuelta grandes clĆ”sicos: asĆ­ como mĆ”s obras de JosĆ© Ortiz (cuya obra Hombre ya la tienen a la venta) o sacar un recopilatorio de uno de los primeros TBO´s espaƱoles: DominguĆ­n.
Esta nueva lĆ­nea adoptada no sĆ³lo se ve con Hombre, tanbien con HazaƱas BĆ©licas –que al parecer se agotan-, o La voz que no cesa (Pereira y BoldĆŗ)  que estĆ” a punto de agotarse.
-          Si con todo esto, y en esos 6 meses, la deuda no desciende, se verĆ”n obligados a someter la editorial a concurso de acreedores y cerrar la empresa. Pero frente ha este hecho ha dejado claro que levantarĆ­a otra editorial: “A mi no me quitan del mundo del TBO”

RedacciĆ³n: Jorge JimĆ©nez R.