Aejujubes es una tailandesa nacida un 6 de noviembre. Su aficiĆ³n por los videojuegos queda patente en su cĆ³mic Master & Argis basado en los personajes creados en Skyrim; Get Some es un cĆ³mic de su autorĆ­a que tiene formato fĆ­sico...

Sepamos algo mƔs de ella a travƩs de sus palabras.

KZ- ¿QuĆ© significa tu nick, Aenaluck?

A- El principio, "Ae" corresponde a mi nombre. En Tailandia se tiende a acortar el nombre, a usar un diminutivo.
 

"Naluck" se pronuncia como "cute" en inglƩs (lindo). Asƭ pues, Ae+ Naluck vendrƭa a ser Yo soy linda hahaha

KZ- ¿CuĆ”ndo decides que quieres dibujar? ¿QuiĆ©n ha sido tu maestro?

A- Siempre he dibujado a mis personajes favoritos. La relaciĆ³n entre Master y Argis (Skyrim) en el juego me parece interesante.
Y quiero convertir esas historias en un cĆ³mic. Master es un personaje que creĆ© en ese videojuego.

KZ- ¿Tienes alguna influencia japonesa? ¿CuĆ”l?

A- Me gusta el manga desde que era pequeƱa. Pero ahora solo sigo algunos. Mi autor favorito es Masanori Morita  y estoy al quite de todas sus obras.
KZ- Skyrim es un gran juego. Master y Argis. ¿CuĆ”l es tu personaje favorito y por quĆ©?

A- SĆ­, Skyrim es un juego fantĆ”stico y uno de mis preferidos. Al principio me gustĆ³ Argis porque era fiero pero a la vez lindo.
Me gustan los chicos asĆ­. Master cuando luce barba se ve muy interesante. Me gustan ambos por igual, hahaha

KZ- ¿Hay alguna editorial interesada en tu cĆ³mic?

A- SĆ­. La Yaoi-Revolution estĆ” interesada en Master & Argis. Pero van a tener que esperar a que lo termine. Me queda mucho trabajo y meses por delante para finalizarlo.

KZ- ¿Tienes algĆŗn nuevo proyecto?

A- No, no tengo proyectos nuevos. SeguirĆ© trabajando y mostrando mi trabajo (en el cĆ³mic llamado Getsome). Cuando termine harĆ© lo mismo con Master & Argis.

KZ- Cuando dibujas ¿cuĆ”l es tu modelo favorito y por quĆ©?

A- Estoy dibujando a mi preferido todo el tiempo. Me gusta Master, pues es a quien dibujo porque su cara es mƔs fƔcil de dibujar que la de Argis. Y me gusta dibujar su cuerpo sexy, hahahaha

KZ- ¿Te gustarĆ­a trabajar con otros autores?

A- Nunca he trabajado con otros artistas en serio. Pero si trabajara con alguien seguro que serĆ­a divertido.
KZ- Si yo quisiera dibujar como tĆŗ... ¿Dame algĆŗn consejo, por favor!

A- Necesitas practicar regularmente y dibujar usando referencias reales. Por ejemplo yo dibujo anatomĆ­a masculina.


Yo he practicado dibujando una referencia tanto  un modelo real como una escultura siempre.
Ahora ya puedo dibujar sin usar ninguna referencia.

NecesitarƔs muchos aƱos practicando lo que quieras dibujar hasta visualizarlo en tu mente.

En el juego Skyrim, la relaciĆ³n de Master y Argis es como la de Thane y Housecarl. Va sobre el amor de un maestro a su alumno.

Es divertido cĆ³mo Master adora a Argis. Pero Argis no lo sabe. Me gustarĆ­a contar su historia para que el pĆŗblico pudiera leerla.

AlgĆŗn dĆ­a la dibujarĆ© mĆ”s seguidamente y podrĆ©is leerla.