No es la primera vez que se oye que el afamado Studio Ghibli cierra sus puertas, de hecho hace unos cuatro años, saltó esta misma noticia y posteriormente la salida de Arrietty y el mundo de los diminutos (Karigurashi no Arietti)en julio de 2010, se dijo que los había salvado por su buena recaudación.

Ayer se estrenó When Marnie Was There (Omoide no Marnie) y no recaudó lo que tenían previsto, así que se soltó la bomba y se ha empezado a especular.


La salida de Hayao Miyazaki, el hecho de que El Viento se levanta (Kaze Tachinu) tampoco fuera para tirar cohetes, han abierto un debate cuyo fondo es la crisis.

La crisis que se está cebando en todo lo relacionado con animación, no solo a nivel japonés, está mermando los estudios; como ya se habló en una charla en la Japan Weekend de Barcelona, las descargas ilegales están haciendo mucho daño a esta industria y los balances negativos están empezando a pasar factura.

Sin embargo, no creemos tanto que vayan a cerrarlo como a hacer una reestructuración. No pueden esperar vender una nueva Princesa Mononoke (Mononoke Hime) e imaginamos que este rumor, puesto que nadie ha confirmado nada a motu propio, tiene como función aumentar la visión de la película.

También se comenta que el hecho de haber esperado al estreno de When Marnie Was There se debió a no querer eclipsar el estreno; Toshio Suzuki, productor del estudio, comentó lo costoso de una producción y los cada vez más escasos beneficios. ¿Nos lo creemos?

Lo dicho: es un rumor, pero al igual que la salida de Miyazaki (que había amenazado varias veces con irse), tanto va el cántaro a la fuente, que finalmente se rompe.

Esperemos que quede en eso, ya que de cerrarse, se quedaría con sus marcas registradas (que siguen dando dinero) y puerta a lo demás.

Fuente: Rakuen woman