De nuevo con un manga que versa sobre los vampiros, aunque es el eterno cuento de cenicienta, tiene sus puntazos y opciones hasta ahora no exploradas.

Un tema tan atractivo como escalofriante, pues da que pensar sobre nuestros gustos.



BLOODY NIGHT

A pesar de no ser el prototipo de mujer fƭsicamente guapa que se busca en la empresa, Kaya es elegida como secretaria por su eficacia; cada dƭa ve como las mujeres mƔs hermosas pasan por el despacho de su jefe, el director Kyhouei Touma y un dƭa por error, se queda encerrada en el edificio. Aquel dƭa descubre que el director es un vampiro que usa a las mujeres como comida, aunque este descubrimiento no harƔ que deje su trabajo...

MIDNIGHT BUTLER

Tomu Ohmi empezĆ³ a serializar Midnight secretary en el magazine Petit Comic en 2006 y lo terminĆ³ en el 2009; a pesar de haber tratado ya el tema de las relaciones humana-vampiro en su debut Kindan no Koi wo Shiyou donde utiliza conceptos distintos a los habituales: los vampiros solo pueden procrear con humanos y su descendencia serĆ” o un vampiro muy poderoso o un humano normal. TambiĆ©n los representa de clase social alta y muy influyentes en la sociedad.

Un tipo de dibujo vistoso, con los tĆ­picos rasgos shĆ“jos, con figuras estilizadas y delicados rasgos faciales, enormes ojos en el caso de ellas y mĆ”s profundos y rasgados en el de ellos. Como ocurre con Mayu ShinjĆ“, la autora de Virgin Crisis o Kaikan Phrase, el diseƱo de la protagonista estĆ” colmado de detalles no faltando la cara aniƱada y la expresiĆ³n de inocencia que contrasta con el dibujo de Ć©l, alto, fuerte y de anchas espaldas, todo un seductor, vamos.

La vestimenta es adecuada a la situaciĆ³n ya que Kaya es una chica recatada y va vestida remilgadamente para no resultar para nada atractiva, disimular su aspecto aniƱado y que la tomen en serio, ya que considera que no tiene ningĆŗn encanto fĆ­sico; como colofĆ³n un moƱo que la deslucirĆ” un poco mĆ”s si es posible. De todas formas a lo largo del relato, va apareciendo mĆ”s a menudo desnuda, debido a las veces que pasa por el despacho de Touma, donde realizan el acto sexual.

Todos los detalles se los llevan los protagonistas pues los secundarios son de lĆ­nea mĆ”s sencilla y casi sin distinciĆ³n entre unos y otros (salvo por el pelo o alguna pincelada en sus trajes). Si bien es cierto que los fondos son prĆ”cticamente inexistentes, en las pocas viƱetas donde aparecen son elaborados y con todo lujo de detalles, una calle poco iluminada con una buena perspectiva, sus ventanas y carteles y las piedras que forman el edificio o una capilla donde podĆ©is contar hasta los ladrillos. A pesar de que un punto a su favor es la expresividad de sus personajes, en contra tiene la poca movilidad que denotan, con poses muy hierĆ”ticas y ausencia de elasticidad en los cuerpos de los protagonistas.

Grandes viƱetas, carencia de fondos y un diseƱo afeminado para todos los personajes en un josei donde como siempre, lo importante es la historia que nos quiere transmitir la autora, cayendo en una de las fantasĆ­as erĆ³ticas de muchas mujeres: la seducciĆ³n a manos de un chupasangre y la parte en la que la violencia se torna placer.

YOUR SECRETARY FOREVER

El tan socorrido tema de mujer fea que termina llevĆ”ndose de calle al vampiro mĆ”s seductor es el principal atractivo de este manga. A pesar de caer una y otra vez en los tĆ³picos de la sangre, lo que se debilitan en una iglesia o trabajar de noche, le aƱade nuevos conceptos como el poder tener niƱos o que la sangre se envenene por algĆŗn hecho que no desvelarĆ©. Por parte de la secretaria, lleva su trabajo hasta el lĆ­mite, se desvive por Ć©l y no duda en alimentar a su jefe cuando lo ve en peligro, lo que ocasiona toda la trama al descubrir Touma que su sangre es la mĆ”s sabrosa que ha probado y se vuelve adicto a ella.

Como ya ocurrĆ­a en otros relatos, como en el anime Black Blood Brothers, las mujeres sienten un placer cercano al orgasmo cuando son mordidas por los vampiros, lo que hace que no solo no los rechazen, si no que los deseen. El hecho de que se las lleve a la cama antes de morderlas, pues la sangre les resulta mĆ”s sabrosa tras la excitaciĆ³n humana, nos lleva a pensar que o bien la autora plasma todos los tĆ³picos que hablan de lo que imaginamos las mujeres o se deja influir por los rumores que dicen que si te apretan un poco el cuello en el momento del clĆ­max (no para ahogarte pero sĆ­ para que te cueste un poco respirar) el placer serĆ” mĆ”s intenso.

Es increĆ­ble lo poderoso que puede ser un relato con tintes erĆ³ticos de procedencia vampĆ­rica; es una historia que te atrapa y deseas conocer la siguiente parte, identificĆ”ndote con la chica mĆ”s desvalida.

Ya se han hecho muchos debates sobre las fantasĆ­as sexuales de las fĆ©minas y la que obtiene mĆ”s votos es la dominaciĆ³n por parte del hombre con puntos de violencia. No obstante es pura imaginaciĆ³n y no se suele llevar a cabo, aunque no por ello dejemos de fantasear con ello sobre lo atractivo que resulta que la mojigata de turno se deje seducir por el mĆ”s lascivo de los contrincantes.

El hecho de que Kaya se tome muy en serio su trabajo, viene de la adolescencia, donde la trataban como una niƱa a pesar de tener unos aƱos; de ahƭ que use moƱo y gafas para aparentar mƔs aƱos. Al ser su trabajo mƔs importante, si tiene que alimentar al jefe lo hace sin concesiones, pero irƔ creando un vƭnculo afectivo y serƔ incapaz de diferenciar trabajo y sentimientos.

Tiene su parte de cenicienta y su lado de la bella y la bestia, ya que el hecho de que los vampiros sean casi siempre diseƱados como prototipo de belleza, hace frente a las protagonistas que son su antagĆ³nico: apocadas, inseguras y normalmente con poco encanto personal, lo que hace que nos identifiquemos rĆ”pidamente con ellas (la mayorĆ­a de veces, eso no quiere decir que seamos todas feas, si no que nuestro ideal va por otros derroteros). A pesar de que el dibujo no es el punto fuerte y la historia no aporta novedades gloriosas, engancha desde un principio y los hechos bastante predecibles, estĆ”n bien enfocados.


En resumen: un manga que se vuelve adictivo conforme lo vas leyendo.

Lo mejor: la historia y las escenas de alto voltaje.

Lo peor: los tĆ³picos y los hechos predecibles.



Ficha tƩcnica


TĆ­tulo original: Ringo no Bara

Autor: Tomu Ohmi

GĆ©nero: Romance,vampiros

CategorĆ­a: Josei

Editorial: Ivrea 

AƱo: 2009

NĀŗ tomos: 7