Si yo tuviera tus manos, lo que iba a dibujar

Semejante afirmación, no tiene cabida en la vida de Francis Tsai aquejado de la misma enfermedad que padece el reconocidísimo fícico Stphen Hawking: ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica); al visionar sus exquisitos trabajos, no puedo por menos que dedicarle un pequeño homenaje en forma de post.
Francis Tsai es oriundo de Hawai, concretamente de Honolulu; en 1998, llegaba a Presto Studios (Journeyman Project) como diseñador conceptual de Myst.

Fan confeso de las películas Blade Runner, Matrix y como no, la serie de Star Trek, siendo Star Trek: Hidden Evil el juego basado en la película Star Trek: Insurrection (a pesar de no seguir la trama de la película).

The Bourne Conspiracy le abrió las puertas a un nuevo concepto: diseñar portadas para Marvel; Heroes For Hire fue la primera en el año 2007, a las que siguieron unas cuantas más... Hasta el año 2010.

Ese fatal año es cuando se le diagnostica la ELA pero no por eso tira la toalla. Desde su dispositivo IPhone es capaz de dibujar con el dedo gordo del pie.
Adaptarse, sobrevivir, prevalecer



La total paralisis de sus extremidades no le ha impedido seguir creando arte. Programas como el SketChup o el Photoshop le han permitido seguir dibujando con los ojos.
El científico Teddy Lindsey es el artífice de la aplicación que usa Tsai para pintar en la que usa la herramienta conocida como Tobii PCEye.
Pero los tratamientos y herramientas para lidiar con la ELA son caros, así que la hermana de Francis Tsai, Marice Pärchen, abrió una tienda online ofreciendo el arte digital de su hermano y se puede adquirir aquí
Así mismo, están disponibles los libros para desarrollar el arte de la pintura digital: Extreme Worlds y 100 Ways To Create fantasy Figures. En Nuthin' But Mech Volume 2 es el artífice de la portada y los diseños corren a cargo de varios artistas.

Os dejamos un video sobre como trabaja y el resultado.


Bibliografía:
-Wikipedia consultada el 28 de enero 2015
-Teamgt.com
-Library Journal.