¡Ya era hora de que los fans de las magical girls pudieran disfrutar tambiĆ©n de su contraparte masculina! Se acabĆ³ el imaginar cĆ³mo serĆ­a la versiĆ³n bishonen de Sailor Moon, cĆ³mo sonarĆ­an las heroicas frases cursis y enlatadas expresadas por un protagonista varonil y con quĆ© tipo de indumentaria nos sorprenderĆ­an y robarĆ­an el corazĆ³n a partes iguales porque a partir de ahora, salvar el mundo en nombre del amor, la igualdad y todas las cosas kawaii ya no serĆ” terreno exclusivo de las chicas adolescentes.

O no.




A primera vista, Cute High Earth Defense Club Love! es una de las grandes novedades de esta temporada que puede parecer la respuesta definitiva a las convenciones del gĆ©nero. En realidad, es una hilarante burla de todo lo mejor y lo peor que podemos encontrar en el mundo de las magical girls, que en este caso ha elegido como formato el seguir de forma casi calcada los patrones de Sailor Moon. Esto es especialmente relevante si tomamos en cuenta que el remake por la celebraciĆ³n de los 20 aƱos de la mĆ­tica serie fue estrenado en JapĆ³n este verano y su parodia acaba de ver la luz este invierno. Y para rizar el rizo, aƱadiremos que a su vez las magical girls fueron en su momento una adaptaciĆ³n del formato super sentai, consumido principalmente por el pĆŗblico infantil-adolescente masculino, dirigido a captar la atenciĆ³n del pĆŗblico femenino de la misma franja de edad. Vamos, que Sailor Moon venĆ­a a ser Power Rangers con color rosa, amor y minifalditas.   

Cualquier parecido es pura coincidencia
¡No hay justicia en el poder sin amor!

Para quienes no estƩn familiarizados con la premisa standard, la cosa va mƔs o menos asƭ: Nuestro mundo se enfrenta a una amenaza algo indefinida. Una criatura la mar de mona, sea terrestre o alienƭgena pero en cualquier caso adorable serƔ la encargada de localizar a los elegidos y quieran o no, otorgarles el infinito poder del amor y la belleza con el cual lucharƔn contra las malƩvolas fuerzas que quieren acabar con nuestro mundo o como mƭnimo, hacerlo un poco mƔs feo.

En el caso que nos ocupa, la criatura mona es nada mĆ”s y nada menos que un adorable wĆ³mbat rosa parlanchĆ­n enamorado de la belleza de la tierra. Los hĆ©roes elegidos, un grupo de estudiantes de secundaria encabezados por un rubio infantil y descerebrado (¿Alguien dijo Usagi?) cuya Ćŗnica obsesiĆ³n parece ser la de achuchar a su peludo mentor rosa. Su nombre de guerra, Battle Lovers. Su transformaciĆ³n, desencadenada al grito de ‘Love Making!’ y sus ridĆ­culas frases (que al principio hacen pasar vergĆ¼enza a los protagonistas) forzadas por el poder del amor.
Si todavƭa no me creƩis, podƩis ver la comparativa lado a lado de las transformaciones entre las Sailor Senshi y los Battle Lovers:



Ahora sĆ­ os he convencido. ¿No?

Para el momento en que estas lĆ­neas son escritas, la progresiĆ³n de la historia sigue un formato de relato cerrado en cada episodio: Una escena mundana de la vida cotidiana de los protagonistas para establecer el tema central del episodio, escena de los enemigos planeando y poniendo en marcha su ataque, intervenciĆ³n posterior de los battle lovers y su gran despliegue de amor que devolverĆ” todo a la normalidad y un pequeƱo epĆ­logo para cerrar el episodio. En mayor o menor medida dentro de la historia se intercalan escenas de una subtrama humorĆ­stica que involucra a un profesor que estĆ” muerto pero no. Pero sĆ­. Bueno, miradlo vosotros mismos. Queda por ver si la trama desarrollarĆ” algĆŗn tipo de historia en mayor profundidad o si permanecerĆ” fiel a este esquema hasta el fin de la temporada.

El apartado animado y musical cumple con el cometido de imitar la estĆ©tica y lograr una atmĆ³sfera cĆ”ndida y ligera. A pesar de su concepciĆ³n parĆ³dica, los fans de Sailor Moon pueden estar tranquilos. El humor desenfadado y alegre logra que aunque sea fĆ”cil identificar los referentes del chiste, sea imposible no divertirse y disfrutar de este curioso homenaje a la que ha sido una de las series de anime mĆ”s grandes de todos los tiempos.

Ficha TĆ©cnica

Nombre Original: ē¾Žē”·é«˜ę ”地ēƒé˜²č”›éƒØLOVE! (Binan Kōkō ChikyÅ« Bōei-bu Love!)
Director: Shinji Takamatsu
Estudio: DiomedƩa
AƱo: 2015
GĆ©nero: Comedy, Magical boy, Action
CategorĆ­a: Shojo/Bishonen