No todo en este mundo son músculos y calzoncillos por fuera. Las chicas reclaman su parcela de poderío y demostrarán una vez más que son tan grandes héroes como sus homónimos masculinos.

La primera heroína de la que hay constancia es Fantomah en 1940 cuyo autor fue Fletcher Hank; ese mismo año William Moulton Martson y Harry G. Peter dieron a luz a Wonderwoman.

El Salón del Cómic de Barcelona en su 34ª edición les quiere rendir homenaje a éstas y otras muchas con la exposición Ellas tienen súper poderes. Pero, no solo a las heroínas de papel.

Las autoras que cada vez son más dentro de la industria comiquera, gozarán de su parcela en esta exposición. Nombres como Ramona Fradon, Marie Severin, Amanda Conner, Rachel Dodson, Jan Duursema, Fiona Staples, Gail Simone, Natacha Bustos, Carmen Carnero o Emma Ríos. Todas reputadas autoras que no admiten contestación que se unen a las guionistas (sí, esa profesión que a veces parece que no está...) como Jo Duffy, Barbara Kesel, Ann Nocenti, Rachel Pollack o Louise Simonson.

El 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona tendrá lugar del jueves 5 al domingo 8 de mayo de 2016 en el Palacio 1 y 2 y Plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc