Marzo llega con ganas de juerga. Un nuevo evento con tintes otakus desembarca en la capital.
Madrid Otaku llega anunciando a Makoushi como invitado estrella y artĆ­fice del cartel. Este mangaka es conocido principalmente por Red Ribbon Revenge, asĆ­ como el doujinshi Sword Art Online dj - Mother's warmth.
La cosplayer francesa Hiluvia o el maestro de shƓdo Mitsuro Nagata, tambiƩn estƔn confirmados como invitados.

Los youtubers tendrĆ”n una sorpresa especial aĆŗn sin desvelar y en la nota de prensa os hacemos llegar las conferencias:

En lo referente a las conferencias, nos gustarĆ­a anunciaros que contaremos con grandes colaboraciones de personas que viven y sienten de cerca todo lo relacionado con la cultura japonesa, y que harĆ”n que nos sintamos todavĆ­a mĆ”s atraĆ­dos por ella, ya que nos traen a Madrid Otaku unas imprescindibles charlas que no os podĆ©is perder sobre JapĆ³n, su historia, su evoluciĆ³n, sus tradiciones y sobre todo, una inmejorable guĆ­a prĆ”ctica para todo el que estĆ© planeando un viaje prĆ³ximo. Entre ellos destacamos a Juan Carlos PĆ©rez, fundador de las Asociaciones Culturales Otaku no Michi y Nippon no Michi; Antonio Miguez, profesor colaborador honorario de la universidad de CĆ³rdoba, que ha asistido al catedrĆ”tico Osami Takizawa y con quien ademĆ”s ha coordinado varios seminarios cientĆ­ficos durante el reciente AƱo Dual EspaƱa-JapĆ³n (2014); y tambiĆ©n contaremos con David Heredia, licenciado en TraducciĆ³n e interpretaciĆ³n por la universidad Jaume I de CastellĆ³, ayudĆ³ a fundar la AsociaciĆ³n Cultural OtakUniverse de Vila-real, y lleva mĆ”s de 10 aƱos colaborando con distintas organizaciones en la realizaciĆ³n de eventos tanto a nivel regional como nacional, para los que ha realizado actividades, talleres y charlas de todo tipo.
Y por Ćŗltimo, pero no menos importante, comunicar a los amantes del cosplay que quieran llevar su aficiĆ³n al siguiente nivel, que el concurso de cosplay tendrĆ” lugar el sĆ”bado a partir de las 16:00 horas. TambiĆ©n organizaremos un concurso de Karaoke para los amantes de la mĆŗsica y concurso de Dance para los que no puedan dejar pasar una pista de baile.


El Madrid Otaku tendrĆ” lugar los dĆ­as 19 y 20 de marzo en el PabellĆ³n de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo, con una entrada a 7 euros Ć³ 12 si querĆ©is DVD.