Aye, sir!

Vengo a hablaros de Fairy Tail. El autor de este –fenomenal– manga, es Hiro Mashima. ComenzĆ³ su publicaciĆ³n en agosto de 2006, y a dĆ­a de hoy, llevamos casi la espectacular cifra de cuatrocientos cuarenta y nueve capĆ­tulos. Cierto es que no es tan numeroso –ni mucho menos– como One Piece, o como Bleach (que, por cierto, no tengo la mas remota idea de cuando acabaran), pero me atrevo a decir, sin lugar a dudas, que es igual de bueno, por no decir mucho mĆ”s.

A fin de cuentas, es una opiniĆ³n personal, claro. Pero vengo a contaros el porquĆ© lo considero tan genial. Esta historia, trata sobre Lucy Heartfilia. Una simple jovencita de 17 aƱos, que un dĆ­a llega por casualidad a un pueblo llamado Hargeon. Su meta, es llegar a formar parte de Fairy Tail, un gran gremio de magos. Nuestra protagonista, aspira a convertirse en una gran hechicera; sin embargo, su camino se cruza de manera inesperada –y vaya formas– con un joven llamado Natsu Dragneel, y su simpĆ”tico gato azul, Happy.





Por una serie de circunstancias, desenmascaran a un mago que se paseaba por la ciudad diciendo ser «Salamander», un miembro de Fairy Tail. No obstante, Lucy finalmente descubre que Natsu es el verdadero Salamander, el cual, al final de su apoteĆ³sica aventura, decide invitarla a unirse al gremio que ella llevaba esperando toda su vida. ¿Y esto termina aquĆ­? No, para nada. Como muchos habrĆ©is imaginado, esto, es solo el principio de un sinfĆ­n de alocadas peripecias en las que se verĆ”n envueltas esta pareja de amigos. Nuestra Lucy, tendrĆ” la oportunidad de conocer a compaƱeros con un imperioso afĆ”n por quitarse la ropa de manera inconsciente, compaƱeras capaces de imponer terror al mĆ”s mĆ­nimo parpadeo, o maestros con una revolucionaria manera de ver el mundo de la magia.

Fairy Tail, es Ćŗnico en este aspecto, bajo mi punto de vista. Es capaz de enroscar un nudo en la boca del estĆ³mago, a causa de la tensiĆ³n, y al instante, hacer que te retuerzas de la risa por lo histriĆ³nico de la situaciĆ³n.

Magia mata-dragones, alquimistas de hielo, acosadoras en potencia, artistas del engaƱo, manipuladoras verbales, borrachas profesionales…, de todo. Realmente, si empezara, no sabrĆ­a en donde terminar. En cualquier caso, esto es de las mayores esencias de Fairy Tail.

Por otro lado, vamos realmente a la profundidad del asunto. Este manga, trata temas tan sencillos como la soledad. En su manera mƔs simple, y en su forma mƔs literal. La forma en la que, a veces, vemos la vida. Simples espectadores que nos mantenemos al margen mientras la vemos pasar. Sin embargo, ocurre algo. Un simple encuentro, capaz de ponernos la vida patas arriba. Lo que creƭamos saber, puede que en el fondo no lo supiƩsemos tanto. AƱos sin vivir en absoluto, y de pronto, toda nuestra vida se concentra en un solo instante.

Por supuesto, Fairy Tail tiene su punto –y digo punto, porque no puedo decir otra cosa– romĆ”ntico. No obstante, si creĆ©is que esta serie es la tĆ­pica en la que los protagonistas son los primeros en caer… estĆ”is muy equivocados. Y creedme cuando os digo, que esto, os sacarĆ” de vuestras casillas. Al menos, a mi me pasa. Es como esa tensiĆ³n en el ambiente, que te deja la sensaciĆ³n de que solo tĆŗ la estas notando, mientras los demĆ”s siguen absortos con las musaraƱas. ¡Es autĆ©nticamente frustrante! Aunque solo por eso, ya engancha.




Por otro lado, tambiĆ©n tenemos a la familia, la amistad, y el compaƱerismo puro y duro… sencillos valores que nos empujan constantemente a intentar ser mejores personas. Pero lo mĆ”s importante, y desde mi perspectiva, es que trata de manera constante sobre la tenacidad del espĆ­ritu. Esa fuerza que nos empuja a aguantar aunque solo sea durante un segundo mĆ”s. La capacidad que tenemos de levantarnos, aunque nos falte el aire para respirar. Esa sensaciĆ³n que nos cosquillea en la nuca, y nos recorre la columna, cual descarga de adrenalina.

En mi humilde opiniĆ³n, ESO, es lo mĆ”s importante. Ese sentimiento que nos obliga a levantarnos, a mirar al frente, y a no titubear ante lo que vendrĆ” a continuaciĆ³n. Porque no importa quĆ© ocurra. Te darĆ” igual, porque pondrĆ”s lo mejor de ti mismo, aun desconociendo el final. ¿Por quĆ© Fairy Tail? DespuĆ©s de lo que os he contado, no solo tengo un porquĆ©. Tengo un montĆ³n de porquĆ©s. Hay  mangas shonen, mangas shojo, mangas gore…, hay mangas para todos los gustos y colores.

Pero Fairy Tail, os resultarĆ” memorable.