La revista especializada en manga y anime, Otaku Bunka, saldrĆ” a la venta en kioskos a partir del 24 de febrero. 

Os adjuntamos aquĆ­ la nota de prensa de la revista:

Panini Revistas lanza el sexto nĆŗmero de Otaku Bunka, la revista para los fans del manga, el anime y la cultura japonesa. A partir del viernes 24 de febrero, los lectores podrĆ”n empezar a encontrarla en quioscos, papelerĆ­as y tiendas especializadas.

Las 108 pĆ”ginas de Otaku Bunka ofrecen al lector contenidos separados en cuatro bloques temĆ”ticos: anime, manga, otras aficiones y cultura japonesa. Algunas de las firmas de este nĆŗmero son Alejandro FernĆ”ndez (Mediatres), Javier Puertas (SelectaVisiĆ³n), RaĆŗl Izquierdo, Alfons MolinĆ©, Daniel RodrĆ­guez, Sheila Malchirant y Jordi T. Pardo, asĆ­ como expertos como CineAsia, Mechanical Japan, el historiador Jonathan LĆ³pez-Vera y el investigador JosĆ© AndrĆ©s Santiago. AdemĆ”s, se unen al equipo Jordi Olaria (Japan Gaijin), Alexander PĆ”ez (El peso del aire) y Rosi Ortega (Savepoint).

El tema de portada de Otaku Bunka #6 es Terra Formars, cuya pelĆ­cula de imagen real, dirigida por Takashi Miike, se estrenĆ³ en cines en enero y que en breve saldrĆ” a la venta, como tambiĆ©n lo harĆ”n la primera temporada del anime y el Ćŗltimo tomo publicado en JapĆ³n de este seinen de ciencia ficciĆ³n repleto de acciĆ³n, gore y… cucarachas gigantes. En el bloque dedicado al anime, hablamos sobre la traducciĆ³n de las pelĆ­culas de One Piece con Daruma, encargados de su adaptaciĆ³n, y presentamos un reportaje exclusivo en colaboraciĆ³n con el estudio de animaciĆ³n Madhouse sobre cĆ³mo se hace un anime. No faltan reseƱas (Your Lie in April, Drifters), las novedades en home video y el anime clĆ”sico (Dr. Slump).

En el bloque dedicado al manga, reseƱamos tĆ­tulos como Twin Star Exorcists, AnoHana, Ultra Maniac, Wolf Children y Plinius, entre otros. AdemĆ”s, se incluye una entrevista con Monkey Punch, creador del icono otaku Lupin III, personaje en el que tambiĆ©n se profundiza. El siempre presente en nuestro mercado Osamu Tezuka, la songokumanĆ­a que se desatĆ³ a comienzos de los 90, el manga como herramienta de aprendizaje y el shōjo oscuro son otros de los contenidos que podrĆ”s encontrar en estas pĆ”ginas.

¿Conoces cuĆ”l ha sido el papel de JapĆ³n en los Oscar hasta ahora? ¿Sabes cĆ³mo estĆ” dividida la parrilla televisiva japonesa? Aparte de cine y televisiĆ³n, en este nĆŗmero hablamos de dos de las bandas de K-pop que mĆ”s han triunfado en la Ćŗltima dĆ©cada: Super Junior y Big Bang. Los Gunpla (Gundam) y la franquicia Touhou Project centran los artĆ­culos sobre figuras y videojuegos.

El bloque cultural estrena una secciĆ³n de literatura, exponiendo la situaciĆ³n actual de la literatura japonesa en EspaƱa. TambiĆ©n explicamos el significado de refranes japoneses curiosos y mostramos el sorprendente arte del gyotaku (impresiĆ³n de peces). En historia viajamos al siglo XII para conocer a dos personajes aĆŗn hoy populares, y participamos en el Setsubun espantando demonios. TambiĆ©n nos metemos en la cocina para preparar oyakodon y vemos cĆ³mo Skizocrilian Studio (A travĆ©s del Khamsin) nos hace una ilustraciĆ³n exclusiva.

Finalmente, en el encarte de 8 pĆ”ginas dedicado a los lectores encontramos fanarts, rankings de votaciones y grandes momentos del anime, y contamos con la colaboraciĆ³n de tres webs que aportan su opiniĆ³n acerca del estreno de anime en las salas de cine espaƱolas.