El pasado fin de semana, 11 y 12 de marzo, tuvo lugar en el recinto de la Farga en l'Hospitalet la XIª edición del Japan Weekend en la Ciudad Condal.
Unas 20mil personas según cifras oficiales se dieron cita en uno de los encuentros llamados Otaku que llevaba un tiempo sin levantar cabeza dignamente.

En esta ocasión, como demuestran estas cifras, lo van consiguiendo e incluso las editoriales van apostando por el evento. Fandogamia e Ivrea fueron las primeras (junto a Selecta Vision, patrocinadora del evento) y Norma se ha sumado esta vez e incluso hizo una presentyación y anunció nuevas licencias: Bungo Stray Dogs (Asagiri/Harukawa), Horimiya (Hero/Hagiwara) y Akame Ga Kill! Zero(Takahiro/Toru)
Los stands comerciales están contentos con las ventas y los fanzineros ven aquí una buena ocasión para darse a conocer.

Sin embargo, el cosplay va ganando terreno a pasos agigantados y los invitados Astarohime, Baozi & Hana o Niko y Kurame tuvieron colas kilométricas para firmar fotos.
El 3er festival de Idols llenó el recinto de grupos musicales que coparon el escenario principal y junto con el karaoke y la selección de Yowu de las próximas voces para doblar Love Live Sunshine!, amenizaron el paseo.
Hidenori Matsubara hizo las delicias de los fans con un print especial para la ocasión. In this corner of the world, próximamente llegará de la mano de Selecta Vision y el diseñador de personajes de Sakura Wars o Aa Megami-sama recibió pacientemente a los que se hicieron con un número para la firma (previo sorteo).
El estreno en cines de Your Name (aprovechamos para recordar que está previsto para el 7 de abril), hizo que disfrutáramos de una exposición en La Farga y un póster principal en el stad de Selecta Vision.

Juegos de rol, concursos de karaoke, artes marciales y de cosplay que junto a los stands, este año en mayor número, hicieron que se acercara más gente. El domingo antes del mediodía, la cola para entrar daba la vuelta al recinto. Si eso no es un éxito, que baje Dios (o quien sea, pero con autoridad) y lo vea.
Nos vemos a la próxima y os dejamos con la minigalería de fotos: