Predestinada (Unmei no onna no ko) de Tomoko Yamashita,es la nueva licencia que nos trae Ediciones Tomodomo coincidiendo con sus tres aƱos como editorial. 

SegĆŗn nota de prensa:
Se trata de un tomo Ćŗnico de historias cortas con un estilo particular y un gran impacto emocional firmado por Tomoko Yamashita, una de las autoras mĆ”s interesantes del panorama japonĆ©s contemporĆ”neo, publicada por primera vez en espaƱol. El lanzamiento estĆ” previsto para este otoƱo.

Con un gran nĆŗmero de seguidores incondicionales y mĆ”s de diez aƱos de trabajo a sus espaldas, Tomoko Yamashita es una de las autoras mĆ”s interesantes del panorama japonĆ©s contemporĆ”neo. AƱo tras aƱo sus obras destacan entre las mĆ”s alabadas por la crĆ­tica, e incluso alguna de ellas ha llegado a ser nominada para los premios Manga TaishĆ“, uno de los galardones mĆ”s prestigiosos del cĆ³mic nipĆ³n. Con Predestinada podemos disfrutar, por vez primera, de su trabajo en espaƱol.

En este volumen se reĆŗnen tres de sus historias cortas, que dan fe de su gran versatilidad y destreza como narradora, cada una de un gĆ©nero distinto y con el Ćŗnico punto en comĆŗn del protagonismo de las figuras femeninas. Yamashita nos ofrece una dosis de terror psicolĆ³gico en Invencible, retuerce el clichĆ© del triĆ”ngulo amoroso en TĆŗ eres la estrella y, por Ćŗltimo, se recrea en un cuento futurista con aires de Ghibli y ritmo hollywoodiense en La princesa sin maleficio y el prisionero en la atalaya. Una recopilaciĆ³n en que la autora nos mantiene pegados al papel con su agilĆ­sima narrativa, y donde cada historia es un universo repleto de evocaciĆ³n y osadĆ­a.