Lo mejor de esta semana

50Mil personas. Estos son los datos oficiales sobre el aforo en la Heroes Comic Con Madrid'17 que para ser el primer evento (no lo comparamos con el del manga) organizado por EasyFairs y con David Macho y su equipo en las bambalinas, aprobó con nota.

Mirado en el espejo que suponen las convenciones americanas, donde cómic/cine/televisión van de la mano y las estrellas de la gran pantalla son las que más aforo necesitan, no creo equivocarme si equiparamos a Lena Headey con Frank Miller, tanto en el fenómeno fan como en las colas que sus apariciones causaros, así como el llenazo en sus conferencias.

El cartel cumplió lo que prometía: espectacularidad. Unos invitados de lujo y unas instalaciones excelentes.

Frank Miller, Bill Sienkiewicz, Brian Azzarello, Mark Brooks, Phil Jiménez, Olivier Coipel, Arthur Adams, Joyce Chin, Paul Gulacy, Fabian Nicieza, Chelsea Cain, Kate Niemczyk, Paul Levitz, Jordie Bellaire, Declan Shalvey como autores internacionales que unidos al elenco nacinal con nombres como David Rubín, Rubén Pellejero, Juan Díaz Canales, El Torres, Lolita Aldea, Sergio Colomino, Sergio Dávila, Santi Arcas, Jesús Alonso Iglesias o JuanFra MB (por citar algunos), hicieron las delicias de los amantes del cómic, que se sumaron a los fans de la gran pantalla con Lena Headey, Jenna Coleman, Stefan Kapičič o Ingvild Deila; los youtubers Loulogio y Kalathras demostraron que su cultura arrastra masas.



Las charlas de Frank Miller y Lena Headey fueron las más seguidas y me atrevería a decir que divertidas. En la primera, el plato estrella de la convención, un risueño Frank Miller flanqueado por Bill Sienkiewicz y Brian Azzarello llevaba al éxtasis a una entregada legión de fans. Contenido interesante, muchas bromas y familiaridad, arrancaron los aplausos de su entregada auditoría. Una necesaria revisión feminista de los cómics, la promesa de una nueva colaboración Miller-Sienkiewicz, el cachondeo de hacer algo para niños (y Azzarello respondiendo que si lo hacen, tiene un hijo).... Me quedo con la frase "Si sonamos amenazadores... Es porque lo somos". BRAVO.

En la segunda, una Lena Headey en modo reina Cersei, decía que le encantaría interpretar al Jóker en versión femenina, que si no fuera Cersei, le gustaría haber sido Arya o amenazaba de muerte a un fan (por petición de éste). ESPECTACULAR.

La conferencia sobre feminismo y cómic a cargo de Cain y Niemczyk fue muy emotiva, a pesar de que haya quien confunda un coloquio sobre este tema (se le retrayó a Cain que usara tanto la palabra vagina, lo agradeció y rectificó. Sinceramente, creo que se sacó de contexto, ella pretendía poner la vagina a la altura de los tan trillados cojones masculinos, no hablar de si las mujeres tiene vagina y los hombres pene, pero ahí quedó) con la apología al feminismo.Ask me about my femisnist agenda. La camiseta del momento. (por cierto, Pájaro Burlón se agotó en el evento.

No voy a analizar todas las charlas, me quedo con el gran trabajo de los moderadores, el espacio de wrestling, la zona gamer y el espacio dedicado a los niños (Y el batmóvil!!). Y el fenómeno cosplayer que sube enteros en cada evento.

Vamos a la parte negativa.

El primer día fue un caos absoluto. No funcionaba el guardarropa por falta de material. No había un dossier físico donde consultar las actividades, ni sabíamos que en el 5.1 también se desarrollaban actividades (de hecho, varias entrevistas).

Que hubiera autores con obras nominadas que no recibieran mail para invitarles, confirmar asistencia o felicitarles. Por otro lado, la revisión de portofolios. Sin urnas, a vista de todos, donde la gente se paraba a ver qué decías. Muy mal.

Y el cúlmen, cuando el editor que se supone te está evaluando, chateando o levantándose a hacer fotos a algún cosplayer. De traca. Poca seriedad.

Felicidades a todos los premiados y hacemos hincapié en que si viene El Torres, con un premio más grande sólo para él, se evitan los que suele llevarse.

Os dejamos con la galería de imágenes y os recordamos que la próxima edición será del 19 al 21 de octubre en el palacio 14 de IFEMA.

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -