Si en el evento de Madrid se optó por homenajear a Calos Giménez (Paracuellos), en el próximo que tendrá ugar en Valencia han optado por José Sanchís Grau.
El historietista valenciano creador de Pumby o Robin Robot, falleció en 2011.

Nota de prensa:
tenemos el placer de presentaros los I Premios José Sanchis Grau que serán otorgados durante la celebración de Heroes Comic Con Valencia. La elección de este nombre supone un merecido homenaje a una de las grandes figuras de la Escuela Valenciana de cómic, y en definitiva un homenaje a la historieta española.
José Sanchis Grau (Valencia, 1932-2011) será recordado por todos como el creador del gatito Pumby. Inspirado en los dibujos animados de Walt Disney y los Estudios Moro, Sanchis creó un universo particular de animales antropomorfos liderados por el gato Pumby, firmando así algunos de los episodios más brillantes de la historieta española. Trabajador incansable, creó -además de Pumby- personajes como Gaspar, Benjamín y su pandilla, El capitán Mostachete o El soldado Pepe, hasta llegar a Robin Robot.


Podrán optar todas las obras publicadas entre el 1 y 31 de diciembre de 2017 en toda Europa. Se darán a conocer los nominados a principio de 2018, mucha suerte a todos.
Os recordamos que el evento tendrá lugar del 23 al 25 de febrero en el pabellón 7 de Feria València y que las entradas ya están a la venta.