El fin de semana 10 y 11 de marzo'18 tuvo lugar el FicZone/Granada Gaming 2018 y a pesar de que el tiempo no acompañó, los fans más aguerridos no defraudaron. 25mil personas según las funetes oficiales se dieron cita en el recinto de la Feria de Muestras de Armilla (FERMASA).

El sábado arrancó con fuerza. Desde primera hora de la mañana la gente se concentraba en la entrada formando colas, tanto si se tenía entrada como si no, el goteo de público fue incesante.
Todo un acierto poner la zona dedicada al K-Pop en una carpa fuera, así el sonido de ambiente no interfería, lo mismo que separar lo que sería FicZone (cosplay, merchandising y editoriales) en un recinto y Granada Gaming dedicado exclusivamente a videojuegos y rol en otro pabellón.

Así mismo, que las charlas y encuentros con los fans tuvieran lugar en la Sala de Actos, hizo que el ruido ambiental no los perjudicara.
Traer a John Rhys-Davies (Gimbli en El Señor de los Anillos) extrañó tras el anuncio de la llegada de Yasuhiro Irie (director del anime FMA: Broterhood) o Bryan Lee O'Malley (Scott Pilgrim), pero las colas para hacerse una foto con él u obtener su autógrafo despejaron cualquier duda: el nivel de frikismo y ganas de ver a un actor que protagoniza una de las series más épicas (bueno, dos, recordemos que también sale en Indiana Jones), hizo las delicias de los fans, ya que recordemos que había una exposición dedicada al brillante arqueólogo.
No hay nada que haga sentirse más orgulloso que los autores de la tierra; los granadinos Belén Ortega, Gabriel H. Walta, Xian Nu Studio, Jorge Jiménez o Alejandro Sánchez representan a lo mejorcito que hay actualmente en el panorama del cómic. Sin olvidar la presencia del fanzine HormigAS, cuyo 6º número se presentaba con la avenia del mismo Fray Leopoldo.
Y hablando de exposiciones, la de cosplay, los sillones de series de culto como Los Simpson o Stranger Things, la exposición de Lolitas o la dedicada al Steampunk, hicieron amena la estancia, junto a la mini-scape room dedicada a Harry Potter.

Kasper Lapp dio una interesante charla sobre juegos de mesa y los youtubers Elvisa y Gemelillo tuvieron su encuentro con los fans.
La zona del Artist Alley muy bien situada al lado de las entradas nos invitó a descubrir a nuevos artistas.
Me gustaría destacar la gran idea de bajar el precio de la entrada para entrar los dos día, ya que el domingo suele ser más tranquilo y así se aseguraban la asistencia (a pesar del chaparrón que cayó).
A nivel organización sólo nos queda felicitarles por su buen hacer y su predisposición. Más de 20mil personas lo corraboran.
BRAVO y nos vemos en la próxima edición.
Galería de imágenes: