De la misma autora de "Los dioses mienten", Kaori Ozaki, nos llega editado también por Milky Way este precioso manga compuesto de tres historias cortas, "El príncipe del mar". Ideal para llevároslo a la playa estas vacaciones.

Argumento


Son tres las historias que componen este tomo. "Ametsukigahara" narra la historia de Fumika y Akari, que son grandes amigas hasta que un chico empieza a salir con la primera y provoca los celos de Akari, lo cual le lleva a una serie de decisiones que las separaran.

La segunda, "Un día de nieve" explica como una bibliotecaria da cobijo a un vagabundo junto a su hijo un día con un fuerte temporal de nieve.

Y la tercera, y más larga de las tres, "El príncipe del mar", nos cuenta como Mugi se ha mudado desde Tokio hasta el sur de Japón con su hermana, pero no termina de hacerse del lugar. Allí conoce a Matori, que se hará su amiga. Con ciertos problemas en casa, Mugi pasará una noche en casa de su amiga Matori, en donde la abuela de la misma le explicará una extraña historia sobre sirenas que conceden deseos.

Opinión


Cada vez que leo un manga de Kaori Ozaki se me queda cierto regusto bastante agradable en el cuerpo, y eso que las historias en muchas ocasiones no suelen serlo del todo.  Supongo que será la sensibilidad con que las cuenta y la forma que tiene de acercar los sentimientos de los personajes a los del propio lector, y eso a pesar de las barreras culturales que podríamos tener, que salva gracias a la transparencia con que las cuenta.

    Comparado con "Los dioses mienten", esta obra se queda un poco corta. Exceptuando la historia del medio, que parece hecha "porque sí", la del principio y la del final hubieran dado para un manga entero, y eso que apenas explican mucho. Simplemente, es la forma de exponerlo, con delicadeza, lo que hace que esta mangaka destaque por encima de otros autores.

    Obra autoconclusiva, se lee de forma rápida, es amena y entretenida, justo lo ideal para esta época del año en la que apetece algo agradable y sencillo, para llevarse a la playa, a la piscina, o para quedarse tumbado en la cama leyendo. 

    Creo que queda bastante demostrado que a Kaori Ozaki le gusta explorar la psique humana. Para ella los personajes nunca serán planos, siempre tienen alguna parte un tanto más oscura o un tanto más luminosa, y no suele gustarle de utilizar personajes arquetípicos (el héroe, la princesa...), por lo que construye historias de componente social, poco fantasiosas, que conectan directamente con el lector porque puede sucederle a él y porque puede encontrarse en la misma diatriba.

    "El príncipe del mar" es su obra más reciente, publicada en el 2015, serializada en la revista Wings de Shinshokan. Llega a España de mano de la editorial Milky Way con una cuidada edición con sobrecubierta, a la cual os invito que quitéis para poder ver una bonita ilustración relacionada con la última historia del tomo. 224 páginas, buena traducción y sólo 8€, una estupenda historia a la que debéis darle la oportunidad, sobre todo si tenéis "Los dioses mienten".

Ficha Técnica


Nombre original: 人魚王子

Autor:  Kaori Ozaki

Editorial: Milky Way

Año: 2016

Género: shōjo

Tomos: 1

ISBN: 978-84-945657-0-0

Precio: 8 €