Si hace nada os anunciĆ”bamos la presencia de Stjepan Sejic por primera vez en EspaƱa gracias a KBOOM!, sigue aumentando el nĆŗmero de invitados, aquĆ­ va la nota de prensa:
KBOOM! Jornadas de CĆ³mic y AutoediciĆ³n celebran su 5ĀŖ ediciĆ³n incluyendo Autores Internacionales en su programa.

Los dĆ­as 6 y 7 de Mayo se celebran las V jornadas KBOOM! De cĆ³mic y autoediciĆ³n de Barcelona en el Espai Jove La Fontana: Un espacio dedicado a la revalorizaciĆ³n cultural del cĆ³mic que cada aƱo gana adeptos y se afianza como un punto de encuentro para amantes del cĆ³mic, artistas y creadores independientes.

Primera ediciĆ³n con artistas internacionales
Este aƱo es el primero en el que artistas internacionales como Stjepan Sejic (Croacia) o Kami (Alemania) forman parte del programa de estas jornadas autogestionadas. No obstante, las jornadas siguen apostando por tener una mayorƭa de autores y autoras locales como Darƭo Adanti, Caro Waro, Susanna Martƭn, Carles Ponsƭ, Xian Nu Studio, Pedro RM. Andreo, Maribel Carod, Luƭs Quiles, Marta Masana, Ioannes Ensis, Sabrina CƔmara,Guillermo Carandini, Clara Soriano, Kami o Victor Santos confirmados de momento.

Cultura, autogestiĆ³n y concepto de taquilla inversa

Uno de los mayores pilares de las jornadas es la revalorizaciĆ³n del cĆ³mic como concepto cultural gracias a sus 18 actividades como clases magistrales, debates, entrevistas editoriales, conferencias y su ya clĆ”sica batalla de dibujantes o "Pencil Fighter" sin olvidar generar un espacio de encuentro mediante la zona market, donde mĆ”s de 40 creadores, pequeƱas editoriales y colectivos de autoediciĆ³n ofrecen sus creaciones al pĆŗblico asistente.

El evento es de entrada libre y sin Ć”nimo de lucro, funcionando mediante la taquilla inversa (al final de su visita los usuarios deciden con cuanto pueden/quieren colaborar de la manera que quieran) haciendo de la autoediciĆ³n y autogestiĆ³n un concepto bĆ”sico y palpable de dichas jornadas.