La dibujante Sara Soler es la flamante ganadora de Beca Carnet Jove Connecta't al CĆ²mic 2017 que le ha permitido publicar con la editorial Panini bajo el sello Evolution su primera obra.
Una historia fresca dirigida a un pĆŗblico juvenil que cuenta con el apoyo de David Franco en el color, supone la Ć³pera prima de una autora que darĆ” que hablar.
La adolescencia, la apertura al mundo adulto con todos sus pros y contras, narrado en un gƩnero que mezcla fantasƭa y crƭtica social a partes iguales.

Red y Blue finalizan sus estudios en la escuela de hƩroes y se enfrentan al mundo adulto haciendo lo que mƔs les gusta: luchar contra monstruos.
Mondavil es ese reino donde descubren que trabajar, pagar el alquiler y disfrutar no es tan fƔcil como parecƭa, ya que adquirir experiencia no es como lo habƭan soƱado.
Bienvenidas al "mundo de los mayores".

Sara Soler es una artista multidisciplinar salida de la Escola Joso que se ha decantado por la rama de cĆ³mic, aunque ha diseƱado vestuarios, revistas y editorial.
Con un dibujo muy cartoon y alguna influencia manga, como las lĆ­neas cinĆ©ticas o la inclusiĆ³n de una mascota al mĆ”s puro estilo PokĆ©mon o Sailor Moon, se apoya en un color fuerte, atractivo, que funciona como el tercer personaje a tener en cuenta y que da fuerza a la historia (empezando por las protagonistas, llamadas Rojo y Azul).
En palabras de la autora durante su presentaciĆ³n, Red & Blue naciĆ³ sin guion previo. La historia estaba en su cabeza e iba dibujando y encajando las viƱetas a medida que se desarrollaba el relato.

Me gustarĆ­a destacar que si bien estĆ” encauzado a un pĆŗblico bastante joven, estĆ” repleto de crĆ­ticas sociales muy mordaces en las que el feminismo, es la parte mĆ”s visible, como cuando la abuela le dice a Red que si se pusiera un buen escote le saldrĆ­an mĆ”s trabajos o en la que el jefazo Julius menosprecia a las chicas por el simple hecho de serlo.
El trabajo de becaria, sĆ­, ese en el que se empieza sirviendo cafĆ©s con un sueldo mĆ­sero, con la promesa de experiencia en el sector, en el que se termina haciendo de todo, menos lo que estĆ” estipulado, es el punto de arranque para que Blue se desengaƱe de un gran nombre y un teĆ³rico gran hĆ©roe.

La ensalzaciĆ³n de la amistad es el otro punto fuerte; como casi todas las amistades, empieza con una admiraciĆ³n escondida, el consabido "antes no me caĆ­as bien" y son dos personas completamente distintas, como los colores de los que reciben el nombre, pero unas complementarias fabulosas. Una tiene la fuerza, la otra el tesĆ³n.
Una fusiĆ³n Hora de Aventuras y Shin Chan que os sorprenderĆ”.
Reitero lo dicho al principio: una obra fresca, divertida, con la Ćŗnica pretensiĆ³n de hacĆ©rnoslo pasar bien sin olvidar nuestra realidad social salpicado con humor y un final muy poco predecible.
Ficha TĆ©cnica:

Nombre Original: Red & Blue

Autor: Sara Soler

GĆ©nero: Aventuras, acciĆ³n

AƱo: 2018

Editorial: Panini