Lo mejor de esta semana

Original publicado en KZ nº18 abril 2011


Yo hablando de vampiros, no me lo puedo creer, jajajaja

Glénat lanza su "Néctar de sangre" y Glénat no iba a ser menos; los vampiros se niegan a abandonar el podio en detrimento de los zombies y bien mirado y con San Jorge cerca, los chupasangres son los reyes de las historias de amor.
Con este manga y una rosa, ¡feliz San Jorge!


FICHA TÉCNICA

Nombre original:ブラッディ キス Buradī Kisu

Autor: Kazuko Furumiya

Categoría: Shôjo

Género: Fantasía, vampiros

Año: 2010

Nº de tomos: 2

Argumento

Kiyo Katsuragi es una estudiante que pasa por apuros económicos y un día se encuentra siendo la heredera de una mansión que perteneció a su abuela fallecida; apenas la conocía pero se dispone a disfrutar de la que será su nueva casa. Una vez llega, descubre que no está deshabitada pues tiene como inquilinos a dos vampiros que llevan muchos años morando allí...

Mangaka y diseño

Kazuko Furumiya es una prolífica autora de mangas de tinte shôjo. Suyas son las obras Heart no Kuni de Ochakai, Kimi to Scandal , Ojôsama Gomeirei o, Gakuran Ouji o Angel Koiuta, donde el romance se huele en el ambiente.

El diseño de los personajes no es nada del otro mundo, líneas simples, rostros alargados y feminismo a raudales para una historia de tintes victorianos donde lo de menos es el lugar donde transcurren los hechos. Valga decir que los personajes masculinos de su género solo tienen el nombre, pues son escuálidos y sin nada que los distinga de ellas, tan solo el ropaje. Para que os hagáis una idea, la misma autora dibuja en una página a la pareja protagonista con los roles cambiados: Kiyo es él y el vampiro es ella.

A pesar de llevar varias obras publicadas no parece que su dibujo evolucione, la fórmula le funciona y no lo perfecciona; líneas poco definidas, prácticamente la ausencia de fondos y personajes poco trabajados, para una historia donde una vez más, lo más importante son los hechos y no las imágenes.

Cabe destacar sin embargo, que la transmisión de sentimientos y emociones a través de las facciones de los protagonistas, está muy lograda y sentiremos y sufriremos con ellos. Es uno de los puntos fuertes del dibujo, lo que es de agradecer dado el simplismo de sus líneas.

Las texturas merecen una mención aparte. Trabajadas y bien definidas, junto a un juego de sombras bastante aceptable, harán que nos olvidemos del simplismo de sus trazos.




Opinión Personal

¿Qué queda por decir de los vampiros? Nos sentimos atraídos por ellos, quizás la rareza de lo oculto o tal vez la vida eterna. Multitud de películas, empezando por la sublime Nosferatu y terminando con la edulcorada Crepúsculo, series como Crónicas Vampíricas o True Blood, los vampiros se han convertido en la gallina de los huevos de oro de nuestra época; seres atormentados unos, salvajes y asesinos otros, copan las listas de los libros y/o películas más vistos.

Su atractivo reside en la eterna juventud y a la vez, considerarlos prisioneros de la eternidad y eso conlleva sufimiento; muchas veces hemos pensado aquello de "si supiera lo que se hoy con unos años menos..." Pues eso se da en los vampiros: siempre jóvenes y cada vez más sabios.

Centrándonos en Bloody Kiss cabe mencionar que siguiendo el arquetipo de éstas historias (humanos que se sienten atraídos por vampiros y son correspondidos, lo que tienen que arriesgar para mantener esa relación, la lucha entre su humanidad y el instinto...) hace un guiño a Romeo y Julieta de Shakespeare bastante aceptable. Otro punto y aparte es el hecho de que la fémina en cuestión no sea una jovencita desvalida y cobarde, es ella quien lleva las riendas de la relación y la que pone los límites. Su "debilidad femenina" tan solo se adivina al tener que elegir su destino.

La gracia la pone el mayordomo, también vampiro, que parece una mujer (físicamente) pero posee la fuerza de un batallón. Es quien nos hará reír con sus ocurrencias y el hecho de no poder tocar a la chica de su amo.




En resumen: una historia de amor como tantas otras, con moraleja final.

Lo mejor: el aura envolvente que tienen los vampiros y la historia de amor.

Lo peor: detalles que quedan en el tintero.

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -