Lo mejor de esta semana



Entrevista realizada por Calistina para KZ #31
¡Léela en calameo!
Marco Albiero nació en Italia cuando corría el año 1981; la serie Saint Seiya llamó poderosamente su atención, tanto en argumento como en dibujo, dedicándose a hacer preciosos y cada vez más perfectos fan-Arts.

Ha recibido varios premios por sus dibujos: en los años 2001 y 2002, fue el 1er clasificado del "Concorso Pietro Miccia y en los años 2005 y 2006 ganó las dos ediciones del Nonkorso.
Su técnica cada vez más perfeccionada, ha hecho que se confundan sus dibujos con los originales. Sepamos algo más de él.

KZ- Empezaste de muy niño haciendo fanarts de Saint Seiya. ¿Cómo escogiste esta opción habiendo superhéroes americanos tipo Spiderman o Superman? ¿Qué te atrajo del dibujo manga?

M.A- Las primeras series japonesas, que he dibujado fueron: ¡Sena No Hoshi y Creamy Mami!
¡Los super héroes americanos no me han gustado nunca, ya sea por las historias o por los dibujos, mientras las series japonesas me atrajeron por las historias y sobre todo por los dibujos!



KZ- Habiendo tantos dibujantes de cómic erótico en Italia como Milo Manara o Adriano de Vicentiis, nunca te has planteado el cómic erótico? Qué tiene Italia con su devoción por el cuerpo femenino?

M.A-¡Personalmente creo que tanto el bonito cuerpo femenino como el masculino, no gustan sólo en iItalia, sino también en el resto del mundo! ^_=


KZ- Tus fanarts eran tan perfectos, que se confundían con los originales. ¿Qué se siente cuando te halagan los mismos autores?

M.A- ¡Gracias por las felicitaciones! ¡Obviamente me hace muy feliz que mis dibujos gusten, porque siempre trato de hacer mi mejor esfuerzo y gracias a internet, puedo compartir mi pasión con las personas de todo el mundo!

KZ- Has hecho cómics propios como “Il ruggito del campione” o “Wow”. ¿Qué o quién te sirve de inspiración? ¿Qué es más difícil, el guión o el dibujo?

M.A-"El rugido del campeón" fue un breve tebeo sobre de los jóvenes jugadores del equipo italiano del "Milan."

"¡Wow" fue un tebeo Shonen ai! ¡por ambas historias siempre tuve a disposición pocas páginas, y no fue fácil contar una historia en tan poco espacio!

KZ-¿De qué personaje de tu inventiva estás más orgulloso y por qué?

M.A-¡Estoy muy unido a todos los personajes que invento, pero especialmente a los personajes de los libros del "Battello a Vapore – Edizioni PIEMME" de "Milla&Sugar/Milla&Luna", "la Gatta Magica/la Gata Mágica" y "Vuoi Ballare Con me?/Quieres Bailar Conmigo?!"

KZ- Volvamos a Sailor Moon. ¿Qué te atrajo de este manga y/o anime para que perfeccionaras tanto tu técnica?

M.A-¡Conocí Sailor Moon primero mirando revistas de manga en Italia, y me enamoré de los dibujos de la primera cubierta del manga! ¡Poco después debutó la serie en televisión, comencé a seguirla y me apasioné como tantos otros chicos y chicas!

KZ-¿Qué sentiste cuando la mismísima Takeuchi te escogió para el merchandising e imágenes promocionales de su serie?

M.A-¡Cuando supe que la señora Naoko Takeuchi, después de meses y meses de pruebas de dibujas, eligió los míos.... No lo podía creer.... me pareció un sueño! ¡Aun ahora me cuesta creerlo y todavía me parece un sueño, obviamente soy muy feliz!

KZ- ¿Qué personaje de Sailor Moon es tu preferido?

M.A-Sailor Moon, aunque raramente los personajes protagonistas me gustan... éste es en efecto uno de las pocas excepciones. Quizás porque Sailor Moon no tiene la perfección que les es atribuida generalmente a los protagonistas de muchas otras series y en ella se muestran los dos lados de nosotros, tanto los positivos como aquellos negativos, si así podemos llamarlos.


KZ-¿Cuál el que te cuesta más de dibujar y por qué?

M.A-Personajes particularmente difíciles no hay, pero obviamente empleo más tiempo en dibujar un individuo con el pelo particularmente largo, esto es porque tengo que cuidar mucho los detalles.

KZ- Imagino que ya sientes los personajes de Sailor Moon como propios, pero ¿cambiarías algo de alguno de ellos?

M.A-¡Me sentiría egoísta al decir que siento los personajes de "Sailor Moon" como míos, porque no lo son! ¡Ellos han nacido de la mente y del corazón de Naoko Takeuchi y se los ha entregado a los fans de todo el mundo!

En todo caso me gustaría mucho ver a todas las guerreras Sailor con los uniformes "eternal" en versión almas...

KZ- ¿Cuánto tiempo de media te cuesta hacer un buen dibujo?

M.A-Por un dibujo, depende del número de los personajes y de sus detalles.... Generalmente me dicen que soy muy veloz

KZ- Por último, qué consejo le darías a alguien que quisiera seguir tus pasos.

M.A-Un consejo para los que quieran emprender este trabajo: ¡no se rindan nunca, como los protagonistas de vuestros tebeos preferidos! Sigan dibujando para mejorar: ¡no se derriben y piensen que también la Muralla china, cuando comenzaron a construirla fue compuesta por un solo ladrillo y poco a poco otros fueron añadidos y se ha convertido en lo que es! ¡No se irriten! ¡Acepten las críticas que reciban de manera constructiva y no de manera negativa, para poder siempre mejorar más! ¡Suerte a todos! MARCO ^_^

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -