Lo mejor de esta semana



   Presentarlas a estas alturas no tienen ningún mérito, más cuando ya es la segunda vez que tenemos el placer de “charrar” con ellas para entregaros esta entrevista. Granadinas de zepa, su Bakemono en la línea Gaijin está arrasando acogiendo a un millar de fans en tierras ibéricas. Algo que se han ganado a pulso porque son de las que cuidan a sus seguidores. Tras quedar con ellas en el pasado Salón del Manga de Andalucía por E-Veleta, tras esperar largas horas a que se encargaran de sus fans (cosa que son los primeros antes que yo, o así lo pienso), estas son las preguntas y respuestas.




Koukyou Zen: Ya ha llovido “algo bastante” desde que os hicimos la primera entrevista, cuando aún tomo 2 y 3 de Bakemono no había salido, cuando lo de un Fanbook del mismo saliera adelante no estaba para nada previsto. Y ahora, encima, después de días de trabajo duro y mudanzas mil, recibís un premio. ¿Qué nos podéis contar de ese momento en el que os enteráis? ¿Cómo os sentís? Apoyadas por el público, seguro ¿no?

Xian Nu Studio:     Ya lo hemos dicho muchas veces pero vamos allá. No íbamos a ir a Barcelona, cada año decimos (a nuestros seguidores) “venga, poneros a votad…”. Pero esta vez no hemos dicho ni mú*. Estábamos en plena mudanza, el trabajo… no podíamos ir a Barcelona. Así que… que realmente haya sido la premiada (el Tomo III de Bakemono), sin “spamear” a nadie, sin hacer nada... y que haya salido de la gente el querer votarnos, nos alegra. Y nos enteramos… bueno, estábamos discutiendo cosas de trabajo, nos llegó un mensaje de Marta (Skizocrilian) diciendo: “¡Enhorabuena por el premio!”, y lo primero que cuenta Irene “Esta se ha equivocado”, se lo decimos, Marta nos dice “Pues a lo mejor, no lo sé”, y decidimos pasar por Twiter y de golpe: fotos, felicitaciones, “las Xian Nu han ganado el premio”…

¡PERO QUÉ ME ESTÁS Contando! ¡QUE FUERTEEEeee!

 Así que guay. Estamos muy agradecidas, este año no esperábamos nada, más cuando todo en lo que estamos ahora metidas es para afuera, así que… GUAY.
  

KZ: Con la anterior pregunta ¿Cómo habéis vivido, como autoras de Bakemono, su creación –refiriéndome al tomo 2 y 3- y la aceptación que ha tenido? Hacednos un resumen del balance.

XN: Ha sido mucho trabajo en muy poco tiempo al que le hemos puesto mucha gana. Y aunque el primero fue ahí, ahí, el tomo dos y tres es mejor, mejoramos y el público notó la mejoría. Fue nominada a la novedad más esperada en el Salón del Manga de Barcelona, a la gente le gustó, le tenía ganas… GUAY.


KZ: Lo que está claro es que la gente no olvida Bakemono, guste más o guste menos. ¿A qué creéis que es debido? ¿Pusisteis algún tipo de droga en las tapas?

 XN: Dando mucho el coñazo. Es así. Xian Nu por aquí, Xian Nu por allá… porque tres años así es lo que ha hecho que nos lleven para un lado y para otro, el boca a boca, los concursos, que si nos han pedido algún dibujo los hemos hecho, el Fanbook aún muy reciente, contestar las preguntas que nos hacían los seguidores de Bakemono… hemos mantenido la llama viva entre todos. 


KZ: ¿Qué tiene Belkis y Evein para ser los favoritos?

XN: Es que el rollo “papusqui-gato” que quiere algo más, mola más. Fue meramente insunuatorio en el temo dos y… a ver, antes era algo como “Belkis y Mfuyu”, y en cuanto vieron esta escena “Belkis-Evein, no lo había pensado”, “Esto debe ser…” También a que tiene pinta de hetero pero que está muy solo… jejejeje.


KZ: Supongo que estaréis más que animadas para intentar ir a por una nueva obra “made in Xian Nu”… ¿Algo ya en proyecto que se pueda contar? ¿Otros trabajos donde participéis próximamente?

XN: Fíjate, nosotras pensamos que íbamos a estar más calmadas. Tenemos Amor Sucré que en vez de hacer menos quieren que hagamos más, tenemos otro trabajo en ciernes a la vez… y vamos, es una locura. Y bueno, estábamos preparando un nuevo proyecto nuestro, pero es como que… que como tengamos que hacer cinco tomos en un año… Vamos, no tenemos nada seguro. Es una locura. Así que nada, a ver como continuamos. 


KZ:  Por lo que puedo ver a través de las redes sociales, el actual trabajo en tierras francesas, Amor Sucré (basado en un videojuego social muy popular en Francia donde sois unas mandadas) no va nada mal; y veo que alguna fan os pregunta por si llega a salir por tierras ibéricas ¿creéis en ello? ¿las Xian Nu conseguiría movilizar su ejército de fans para que arrasen con ellas?

XN: Lo cierto es que Amor Sucré va de PM*. A la hora de traerlo, están interesados, sé que se quiere negociar, pero a su vez no tienen ninguna prisa y quieren estar más avanzados (respecto a la publicación en Francia). 


KZ: ¿Con qué personaje de Amor Sucré tendríais una cita sin dudarlo?

XN: Ambas con Dake, porque seguro que follamos con él.

{ 6 comentarios ... read them below or Comment }

  1. Me uno a la causa, vaya tela el final de la entrevista, muy sinceras xD

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. A la que teníais ayer por el facebook xD

      Eliminar
    2. Joojojjojojo... no, en serio, estoy perdido. pero da igual, ya me lo dirás en privado XDDDD

      Eliminar
  3. Qué respuesta!!! Y qué tatuaje, pedazo de loca la chica XD. A ver si me animo alguna vez, aunque el sentir las agujas ya me da "cosita".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatuaje diseñado por ella si no recuerdo mal XDDD

      Eliminar

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -