Lo mejor de esta semana

Reseñamos en este número uno de los mangas seinen de acción más recientes de la editorial Norma. Ajin de Tsuini Miura y Gamon Sakurai parte de una original premisa para ir pasando por todos los estadios arquetípicos de cualquier manga de acción, aunque permanece en el mismo nivel de las obras que se están publicando en estos momentos en España procedentes desde Japón, pero aportará al lector un punto más acerca de la moralidad y los escrúpulos en los que se realizan ciertas acciones que suceden en la historia.

Argumento


Kei Nagai es un adolescente normal con una vida también normal. Sin embargo, sufre un accidente mortal que lo deja prácticamente hecho puré sobre la carretera. Pero Kei resucita, ha resultado ser en realidad un ajin o semihumano.

Estos seres, inmortales, no pueden morir y además tienen la capacidad de invocar un espectro parecido a una especie de momia pero sin cuerpo en su interior, que lucha por ellos.

Cuando se descubre la verdadera naturaleza de nuestro protagonista, el gobierno comenzará a perseguirle con el único fin de perseguirle y experimental con él.

Opinión

Seamos claros, Ajin Semihumano no es un manga muy original. En la larga trayectoria en la que llevo leyendo manga y a tenor de otras obras publicadas en el mercado diré que podría pasar por un manga de mamporros más.

No obstante tiene una particularidad que lo hace un tanto más diferente al resto y que ha conseguido levantarme cierto interés. Me refiero al tratamiento que se le otorga al desarrollo de los personajes. A simple vista, la trama parece resumirse en acción tras acción y con un poquito más de acción, pero a medida que la historia avanza podemos ver algo que normalmente no suele apreciarse en otras del mismo género. El protagonista suele aceptar con gran entereza y de forma bastante pronta los cambios que comienzan a sucederse en su vida normal, lo mismo que estar de acuerdo y entrar a formar parte del típico grupo de rebeldes que suele luchar en contra del (malvado) poder establecido.

En Ajin Semihumano podremos ver la evolución del protagonista, Kei, a lo largo de varios tomos: como pasa por la aceptación de saberse un ajin y de cómo le quieren utilizar, primero el gobierno, que los estudia a través de la tortura y luego el grupo de rebeldes que quiere a su vez acabar con ese gobierno que maltrata a los suyos, los ajin. El lector acompaña en todo este proceso a Kei, que pasará por las diferentes fases que le llevarán a la aceptación de él mismo a lo largo de los diferentes tomos del manga.

A nivel gráfico, los dibujos de sensei Sakurai tienen fuerza y dinamismo. El mangaka maneja perfectamente las escenas de acción y lo sabe, por lo cual las explota bien.  Lo más reconocible quizás de su dibujo sea su grueso entintado y los grandes y expresivos ojos que suele dibujar.

En definitiva, Ajin Semihumano es una historia de acción, con algún punto de terror más cercano al gore, que gustará a lectores que busquen mangas similares a Gantz o Assassination Classroom.


Ficha Técnica


Título Original: 亜人

Género: Seinen, acción

Dibujo: Gamon Sakurai

Guión: Tsuina Miura, Gamon Sakurai (a partir del tomo 2)

Editorial original: Kodansha 2012-2013

Editorial Española: Norma 2015

Número de tomos: 9 (en curso)

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -