Mark Twain escribiĆ³ El PrĆ­ncipe y el Mendigo a finales del siglo XIX y la historia de dos personas muy parecidas fĆ­sicamente y que intercambian sus roles, se ha visto reflejada en multitud de obras. TĆŗ a Boston y yo a California fue una pelĆ­cula donde dos chicas de distinto poder econĆ³mico se encuentran en un campamento. Normalmente, el nexo comĆŗn de estas obras es que son dos hermanos, generalmente gemelos, que por varias circunstancias son separados y enviados a distintos lugares. Pero dicen que la sangre tira y acaban encontrĆ”ndose.

Zoe es una adolescente que vive con su madre en una granja, encargƔndose de todas las tareas de limpieza y cuidado de los animales. Un dƭa, un carruaje choca contra el gallinero y de Ʃl desciende una joven que es idƩntica a Zoe en cuanto a fƭsico. Se trata de la princesa Madeleine.

La princesa le propone un cambio de papeles a Zoe: irƔ al instituto durante un aƱo, asƭ Mady podrƔ descansar de su azarosa vida. Eso sƭ, como es un personaje muy popular, deberƔ actualizar sus estados y subir fotos a las distintas redes sociales. Es entonces, cuando llega al palacio, que Zoe descubre que Mady no es precisamente popular por su simpatƭa y cercanƭa.

Tras la trilogĆ­a de Bakemono y la pentalogĆ­a de CorazĆ³n de MelĆ³n, las granaĆ­nas mĆ”s salerosas del mundo nos traen una historia, que si bien en principio parece que va a caer en todos los clichĆ©s posibles, nos narrarĆ”n con su arte secuencial que no todo estĆ” dicho en una historia de este tipo. TĆŗ al instituto y yo de aƱo sabĆ”tico es el subtĆ­tulo de este primer tomo que vio la luz a finales de octubre del 2016.

ChanPrin tiene un dibujo preciosista, lleno de matices que va desvelando con mucho humor aquel fabuloso refrƔn que dice que el dinero no da la felicidad (y Mady aƱadirƭa: pero yo prefiero llorar en un Ferrari). Las redes sociales, rebautizadas para esta obra con nombres como Princebook, Plog, Princegram, LifeTube, Kiker, se convertirƔn tambiƩn en un personaje mƔs. Allƭ se publican su vida, fotos, lo que actualmente pasa con nosotros mismos y que si no tenemos redes, parece que no tenemos vida.

La historia se va desarrollando con varios sucesos “casuales”. El amor de infancia de Zoe, resulta ser el prometido al que Mady no quiere. Indira, que bebe los vientos por la princesa y a la cual ella humilla, se convertirĆ” en la primera aliada de Zoe para sacar adelante el curso y que no la descubran.
Una historia trepidante, llena de momentos de humor ChannĆŗ que tanto apreciamos. AtenciĆ³n a los cameos de varias usuarias de twitter reales en una conversaciĆ³n de kiker sobre una fotografĆ­a subida por una de las alumnas de la Royal Prince School: Channel Four (continuemos con las parodias, tambiĆ©n encontraremos el apellido Garnier y alguna que otra cosilla que os invito a encontrar).

Como es habitual en las obras llamadas mangas espaƱoles (mangaƱol, iberomanga,…) al final del tomo encontramos fanarts e historias basadas en los personajes de ChanPrin realizadas por lo mĆ”s granado del mercado espaƱol.

Challenge Princess os espera. A reƭrse que va tocando, y a desentraƱar los misterios channueros (que no son pocos) y esos guiƱos que todo seguidor reconocerƔ. Aquƭ nos quedamos a la espera del segundo tomo.