Lo mejor de esta semana

Akame ga kill!, lo que en español sería traducido como Akame la asesina, es un manga que ha sido serializado en Japón por la revista Gangan Joker de la editorial Square Enix con un total de 15 volúmenes. En España la edición corre a cargo de Norma Editorial desde octubre del 2015 y su publicación todavía no ha terminado a fecha de hoy. También cuenta con un anime que en Japón ya finalizado. Actualmente, en Japón se está publicando una precuela, Akame ga kill! Zero, que cuenta la historia antes de llegar a los acontecimientos que se narran en este manga, cuya publicación ha sido anunciada también por Norma editorial.

Sinopsis

Akame ga kill! es la historia de un grupo de asesinos conocidos como el “Night Raid”, entre los que se encuentra Akame. A pesar del título, la historia empieza con Tatsumi, un chico de pueblo que viaja camino a la capital del imperio con una bolsa de ahorros con el objetivo de trabajar en el ejército para ayudar a su aldea muy empobrecida por la presión fiscal del imperio. Pero no era el único, ya que dos amigos suyos de la infancia también viajaban con ese mismo objetivo. 

Una vez en la capital, intenta ingresar en el ejército, pero le ofrecen ser soldado raso con lo que él no está de acuerdo, lo que provoca que el reclutador lo eche. Tatsumi, para olvidar las penas, se va a tomar algo a un bar de la ciudad, en donde es engañado por una atractiva chica que le roba todo el dinero. Abandonado y sin recursos, es recogido por una adolescente millonaria que dice ser un alma caritativa. En la mansión, Tatsumi descubre que no es la bondad lo que la mueve, sino coger mendigos para torturarlos, lo que le mostrará la maldad que existe en la capital del Imperio. Mientras intenta huir de sus captores, aparece una chica con una katana y la chica guapa que le había robado, que asesinan a la familia de torturadores. También descubrirá que sus dos amigos fueron torturados por esta familia, lo que hace que se vengue asesinando a la chica que le había recogido. Ante este hecho, las asesinas capturan a Tatsumi para que se una a su grupo. A partir de ahí comienza la verdadera historia del manga, la lucha entre los que quieren el bien, y los que se aprovechan de su posición para hacer lo que les venga en gana.

Opinión

Este manga recuerda bastante a Fullmetal Alchemist, salvando las distancias entre uno y otro, ya que a grandes rasgos se trata de un grupo de jóvenes que luchan contra un imperio corrupto en la eterna lucha del bien contra el mal. Mientras en Fullmetal Alchemist utilizan la alquimia para luchar, aquí los combates se hacen a través armas conocidas como teigus, que sólo pueden ser usadas por una persona que sea compatible con ellas, sino no funcionan. 

Lo que hace interesante a este manga, sobre todo, es el realismo. No es una historia para niños, ni aprensivos, es un manga con violencia elevada, lo que puede recordarnos a Gantz, aunque no sea tan gore como éste.

Otro aspecto muy importante es la sucesión de ciertos hechos y el momento en que acontecen. Normalmente estamos acostumbrados a que el final del volumen ocurra algo que nos haga desear que pase el tiempo para que salga el nuevo volumen, pero en este caso, cada capítulo dentro del tomo tiene tanta acción que nos sumerge más y más en la historia, y nos hace sentir la necesidad de leerlos todos seguidos sin parar. Es un punto fuerte del manga, al ser una historia corta en número de volúmenes, no tienes la sensación de que tenga mucha paja, ya que todo va hacia el mismo sitio: acabar con el imperio corrupto. 

La variedad de personajes y de armas, junto con la motivación de cada uno muestra hasta dónde puedes llegar en cuanto a límites para defender tu bando, está bien trabajado. La personalidad en ambos grupos, tanto del bando de los “buenos” como de los “malos” se ve en su moralidad, en su cuestionamiento de si lo que están haciendo es lo correcto, o si el fin justifica los medios. Aunque, si indagamos más en los personajes, podemos observar que dentro del grupo de asesinos están claramente diferenciados los roles y cómo esos mismos han evolucionado a lo largo de los diferentes tomos, incluso llegando a humanizarlos en algunos casos. Tenemos todos los roles bien diferenciados entre los que destacan las asesinas sin escrúpulos, los protectores, los bondadosos y la sensual. 

Los autores son Takahiro, quien es el creador ideológico del manga y guionista de la serie, mientras que el dibujante es Tetsuya Tashiro. Takahiro ha escrito varias novelas visuales y tiene un estudio que se dedica a producirlas que se llama Minato Soft. Tetsuya, por su parte, tiene menos experiencia, debutó en 2008 con Kamigami no Address y después ya se puso a colaborar como dibujante en Akame ga kill!. 

Takahiro ha sido capaz de crear un diálogo en el manga muy fluido con toques de humor, lo que ayuda a rebajar la tensión en algunos momentos. No sólo ayuda a la lectura sino a comprender mejor a los personajes, entenderles e incluso compartir sus inquietudes. Los diálogos son fáciles, con un vocabulario sencillo lo que permite una fácil compresión y que el shônen del que estamos hablando no esté dirigido únicamente a un público adulto, aunque su temática y las características del dibujo indiquen lo contrario.

En cuando al dibujo, Tetsuya, realiza un gran trabajo mostrando unos personajes con unas proporciones idóneas, dejando claro en todo momento quienes son los jóvenes y los adultos. Podríamos decir incluso que usa cánones artísticos, no hay ningún personaje que esté desproporcionado con respecto al resto, y el dibujo mezcla el detallismo y la magnitud en las escenas de acción, con otras más simplonas con la intención clara de divertir al lector, de rebajar dicha tensión. Se pueden notar los detalles en los movimientos de los personajes, en su vestimenta, en situaciones como en parado se pueden ver los efectos atmosféricos, por poner un ejemplo.

Esta historia es muy recomendable para todos aquellos que les gusten las historias con mucha acción. Si te gustó Fullmetal Alchemist, te encantará.

Ficha Técnica

Nombre original: Akame ga kill! (アカメが斬る! Akame ga kiru!)

Autores: Takahiro (guionista) y Tetsuya Tashiro (dibujante)

Editorial japonesa: SquareEnix

Editorial española: Norma Editorial

Tomos: Sin terminar en España

Género: Shônen

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -