Akame ga kill!, lo que en espaƱol serĆ­a traducido como Akame la asesina, es un manga que ha sido serializado en JapĆ³n por la revista Gangan Joker de la editorial Square Enix con un total de 15 volĆŗmenes. En EspaƱa la ediciĆ³n corre a cargo de Norma Editorial desde octubre del 2015 y su publicaciĆ³n todavĆ­a no ha terminado a fecha de hoy. TambiĆ©n cuenta con un anime que en JapĆ³n ya finalizado. Actualmente, en JapĆ³n se estĆ” publicando una precuela, Akame ga kill! Zero, que cuenta la historia antes de llegar a los acontecimientos que se narran en este manga, cuya publicaciĆ³n ha sido anunciada tambiĆ©n por Norma editorial.

Sinopsis

Akame ga kill! es la historia de un grupo de asesinos conocidos como el “Night Raid”, entre los que se encuentra Akame. A pesar del tĆ­tulo, la historia empieza con Tatsumi, un chico de pueblo que viaja camino a la capital del imperio con una bolsa de ahorros con el objetivo de trabajar en el ejĆ©rcito para ayudar a su aldea muy empobrecida por la presiĆ³n fiscal del imperio. Pero no era el Ćŗnico, ya que dos amigos suyos de la infancia tambiĆ©n viajaban con ese mismo objetivo. 

Una vez en la capital, intenta ingresar en el ejĆ©rcito, pero le ofrecen ser soldado raso con lo que Ć©l no estĆ” de acuerdo, lo que provoca que el reclutador lo eche. Tatsumi, para olvidar las penas, se va a tomar algo a un bar de la ciudad, en donde es engaƱado por una atractiva chica que le roba todo el dinero. Abandonado y sin recursos, es recogido por una adolescente millonaria que dice ser un alma caritativa. En la mansiĆ³n, Tatsumi descubre que no es la bondad lo que la mueve, sino coger mendigos para torturarlos, lo que le mostrarĆ” la maldad que existe en la capital del Imperio. Mientras intenta huir de sus captores, aparece una chica con una katana y la chica guapa que le habĆ­a robado, que asesinan a la familia de torturadores. TambiĆ©n descubrirĆ” que sus dos amigos fueron torturados por esta familia, lo que hace que se vengue asesinando a la chica que le habĆ­a recogido. Ante este hecho, las asesinas capturan a Tatsumi para que se una a su grupo. A partir de ahĆ­ comienza la verdadera historia del manga, la lucha entre los que quieren el bien, y los que se aprovechan de su posiciĆ³n para hacer lo que les venga en gana.

OpiniĆ³n

Este manga recuerda bastante a Fullmetal Alchemist, salvando las distancias entre uno y otro, ya que a grandes rasgos se trata de un grupo de jĆ³venes que luchan contra un imperio corrupto en la eterna lucha del bien contra el mal. Mientras en Fullmetal Alchemist utilizan la alquimia para luchar, aquĆ­ los combates se hacen a travĆ©s armas conocidas como teigus, que sĆ³lo pueden ser usadas por una persona que sea compatible con ellas, sino no funcionan. 

Lo que hace interesante a este manga, sobre todo, es el realismo. No es una historia para niƱos, ni aprensivos, es un manga con violencia elevada, lo que puede recordarnos a Gantz, aunque no sea tan gore como Ʃste.

Otro aspecto muy importante es la sucesiĆ³n de ciertos hechos y el momento en que acontecen. Normalmente estamos acostumbrados a que el final del volumen ocurra algo que nos haga desear que pase el tiempo para que salga el nuevo volumen, pero en este caso, cada capĆ­tulo dentro del tomo tiene tanta acciĆ³n que nos sumerge mĆ”s y mĆ”s en la historia, y nos hace sentir la necesidad de leerlos todos seguidos sin parar. Es un punto fuerte del manga, al ser una historia corta en nĆŗmero de volĆŗmenes, no tienes la sensaciĆ³n de que tenga mucha paja, ya que todo va hacia el mismo sitio: acabar con el imperio corrupto. 

La variedad de personajes y de armas, junto con la motivaciĆ³n de cada uno muestra hasta dĆ³nde puedes llegar en cuanto a lĆ­mites para defender tu bando, estĆ” bien trabajado. La personalidad en ambos grupos, tanto del bando de los “buenos” como de los “malos” se ve en su moralidad, en su cuestionamiento de si lo que estĆ”n haciendo es lo correcto, o si el fin justifica los medios. Aunque, si indagamos mĆ”s en los personajes, podemos observar que dentro del grupo de asesinos estĆ”n claramente diferenciados los roles y cĆ³mo esos mismos han evolucionado a lo largo de los diferentes tomos, incluso llegando a humanizarlos en algunos casos. Tenemos todos los roles bien diferenciados entre los que destacan las asesinas sin escrĆŗpulos, los protectores, los bondadosos y la sensual. 

Los autores son Takahiro, quien es el creador ideolĆ³gico del manga y guionista de la serie, mientras que el dibujante es Tetsuya Tashiro. Takahiro ha escrito varias novelas visuales y tiene un estudio que se dedica a producirlas que se llama Minato Soft. Tetsuya, por su parte, tiene menos experiencia, debutĆ³ en 2008 con Kamigami no Address y despuĆ©s ya se puso a colaborar como dibujante en Akame ga kill!. 

Takahiro ha sido capaz de crear un diĆ”logo en el manga muy fluido con toques de humor, lo que ayuda a rebajar la tensiĆ³n en algunos momentos. No sĆ³lo ayuda a la lectura sino a comprender mejor a los personajes, entenderles e incluso compartir sus inquietudes. Los diĆ”logos son fĆ”ciles, con un vocabulario sencillo lo que permite una fĆ”cil compresiĆ³n y que el shĆ“nen del que estamos hablando no estĆ© dirigido Ćŗnicamente a un pĆŗblico adulto, aunque su temĆ”tica y las caracterĆ­sticas del dibujo indiquen lo contrario.

En cuando al dibujo, Tetsuya, realiza un gran trabajo mostrando unos personajes con unas proporciones idĆ³neas, dejando claro en todo momento quienes son los jĆ³venes y los adultos. PodrĆ­amos decir incluso que usa cĆ”nones artĆ­sticos, no hay ningĆŗn personaje que estĆ© desproporcionado con respecto al resto, y el dibujo mezcla el detallismo y la magnitud en las escenas de acciĆ³n, con otras mĆ”s simplonas con la intenciĆ³n clara de divertir al lector, de rebajar dicha tensiĆ³n. Se pueden notar los detalles en los movimientos de los personajes, en su vestimenta, en situaciones como en parado se pueden ver los efectos atmosfĆ©ricos, por poner un ejemplo.

Esta historia es muy recomendable para todos aquellos que les gusten las historias con mucha acciĆ³n. Si te gustĆ³ Fullmetal Alchemist, te encantarĆ”.

Ficha TĆ©cnica

Nombre original: Akame ga kill! (ć‚¢ć‚«ćƒ”ćŒę–¬ć‚‹! Akame ga kiru!)

Autores: Takahiro (guionista) y Tetsuya Tashiro (dibujante)

Editorial japonesa: SquareEnix

Editorial espaƱola: Norma Editorial

Tomos: Sin terminar en EspaƱa

GƩnero: ShƓnen